5 mayo 2009 Juegos Olímpicos

madrid2016.jpg

Ya estuvieron en Chicago y conocieron la ciudad de la manita de Barack Obama, ya pasearon por la modernísima ciudad de Tokyo y vieron de primera mano lo último en tecnología, y ya vimos como bailaban samba en buena compañía y disfrutaban de lo lindo en Rio De Janeiro. Pues bien, ahora le ha tocado el turno de pasar el examen a Madrid.

Ayer llegaron a la capital de España los trece miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que fueron recibidos por el alcade de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, y por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Tampoco faltaron todo tipo de agasajos y regalos, el peloteo natural de estos acontecimientos, una ciudad engalanada y por supuesto su buena comida y su buena recepción en palacio con los Príncipes de Asturias como anfitriones. Pero el verdadero examen comienza hoy, y tendrá continuidad hasta el viernes.


El COI iniciará mañana las visitas a las diferentes infraestructuras acompañados de Zapatero, Jaime Lissavetzky, Gallardón y Esperanza Aguirre, y recorrerán la ciudad y las localizaciones señaladas en un autobús ecológico. Además de los paseos, la Comisión necesitará para completar su informe realizar varias entrevistas y conocer todo lo referente en cuanto a Transportes, Seguridad, Medio Ambiente y Alojamiento, por lo que hoy mismo se espera que comiencen las reuniones con las diferentes concejalías.

La candidatura de Madrid 2016 tiene varios puntos a favor. Como dijo Gallardón, Madrid ofrece realidades y no castillos en el aire. Prácticamente el 80% de la infraestructura ya está construida y algunas de las instalaciones comenzarán a usarse en breve, como la Caja Mágica en el próximo Masters de Madrid de tenis. Además cuenta con el apoyo de los madrileños, que han aparcado sus problemas durante esta semana. Por ejemplo, la huelga de metro prevista ha sido cancelada. Hay que recordar además el apoyo de Samaranch, ex-presidente del COI, y de que el antecedente de Barcelona 92 fue todo un ejemplo de organización.

Por contra, la alternancia de continentes podría alejar los Juegos Olímpicos de Europa y por tanto de Madrid. La capital española tendrá que pelear contra la seguridad económica que ofrece la candidatura de Tokyo, la figura mediática de Obama como principal valedor de la candidatura de Chicago y la ilusión de todo el continente Sudamericano por acoger los que serían sus primeras Olimpiadas de la historia.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2009
  2. Así es el sistema de votación que puede traer los Juegos Olímpicos a Madrid en 2016 29 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *