2 marzo 2014 Fútbol

Manchester-City-Capital-One

Este fin de semana la atención del fútbol inglés tenía dos frentes abiertos: la jornada de la Premier League y la disputa de la final de la Capital One Cup en Wembley. El Manchester City y el Sunderland se jugaban este título que finalmente pone rumbo a las vitrinas de los citizens que se impusieron por 3-1.

El primer título de Manuel Pellegrini en el banquillo del City llegó tras una remontada. Su equipo era el gran favorito pero el Sunderland se adelantó a los 10 minutos. En la segunda parte los citizens remontaron con tantos de Yayá Touré, Nasri y Navas. El City sucede en el título al Swansea que ganó el año pasado y suma su tercera Copa de la Liga ya que este título que ha cambiado de nombre por distintos patrocinios también fue para ellos en 1970 y 1976.


El City llegaba a este partido con la buena noticia de recuperar a Agüero que formó delante con Dzeko ya que Pellegrini decidió dejar a Negredo en el banquillo. El Sunderland tenía pocas opciones de dar la sorpresa pero comenzó haciéndolo. A los 8 minutos marcó en claro fuera de juego pero solo 4 minutos después Borini batía a Pantilimon con un tiro cruzado culminando así una contra que nació tras una perdida de balón de Fernandinho y en la que ganó perfectamente la acción a Vincent Kompany.

El City buscó el empate durante la primera mitad pero el Sunderland, en el que jugaba Marcos Alonso, aguantó bien e incluso tuvo una buena ocasión de ampliar diferencias en otra acción de Borini. El equipo de Poyet mantuvo el resultado hasta el descanso pero después llegó la reacción del City que dio la vuelta al marcador en solo un par de minutos.

Yayá Touré fue el encargado de poner el empate con un gran disparo desde la frontal mientras que Nasri puso el 2-1 tras aprovechar un centro de Zabaleta que había recibido en banda tras pase de Agüero que poco después fue sustituido por Jesús Navas.
City-Capital-One-Cup
El Sunderland intentó buscar el empate y Fletcher y Borini tuvieron un par de ocasiones para hacerlo. Sin embargo no acertaron y el City acabó sentenciando en el minuto 91 con un gol a la contra de Jesús Navas que, como Negredo que salió en los últimos instantes, conquista su primer título en Inglaterra.
Negredo-Capital-One-Cup
Vía | Capital One Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014
  2. FA Cup 2014: Arsenal y Wigan a semifinales, caen Manchester City y Everton 9 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *