26 agosto 2014 Fútbol

Angel Di Maria posa con la camiseta del Manchester United

El día ha sido movido en la Premier League en los que se refiere a fichajes. La noticia más importante la ha protagonizado Ángel Di María cuyo culebrón llega a su fin tras la confirmación oficial de su fichaje por el Manchester United. Samuel Eto’o también ha sido protagonista porque ha confirmado que abandona el Chelsea para enrolarse en la filas del Everton.

La llegada de Di María al United se daba por hecha desde hace unos días cuando Carlo Ancelotti comentaba que el argentino abandonaba el Real Madrid. Finalmente se ha confirmado el traspaso valorado nada menos que en unos 60 millones de libras, es decir, unos 75 millones de euros que llegan a las arcas del Real Madrid en la venta más importante de su historia ya que los blancos son un equipo habituado a pagar grandes cifras por jugadores pero no a realizar este tipo de ventas.

Me alegro muchísimo de integrarme al Manchester United. He disfrutado enormemente el tiempo que pasé en España; había muchos clubes interesados en mí, pero no hubiera dejado al Real Madrid por ningún otro club que no fuera el Manchester United.

comentaba Di María sobre su llegada al United. El argentino también lanzó un recado al Real Madrid apuntando principalmente a Florentino Pérez ya que ha comentado que el nunca quiso irse del equipo blanco y que solo esperaba una oferta justa de renovación que le equiparara al sueldo de otros compañeros pero que esta no llegó.

Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así

Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia

Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. ¡Hala Madrid! ¡Y hasta siempre!

En el Real Madrid Di María cobraba unos 4 millones de euros netos y veremos como su baja afecta al equipo porque cierto es que los blancos han fichado a James pero ya tenían en Isco a un jugador con ese perfil así que duplican un estilo de jugador y pierden a otro que había sido muy importante para el Madrid en los últimos años.

El traspaso de Di María se convierte en el más caro de la historia de la Premier superando al de Fernando Torres cuando llegó a Stamford Bridge. El delantero español busca ahora minutos en un Chelsea con overbooking de delanteros tras el fichaje de Diego Costa y la vuelta de Didier Drogbá, una situación que ha visto clara Samuel Eto’o que ha decido salir del equipo blue para fichar por el Everton.

El delantero camerunés ficha por el conjunto de Roberto Martínez por dos temporadas y llegará para complementar a Romelu Lukaku que también era propiedad del Chelsea hasta esta temporada.

Eto'o Everton

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2014
  2. Xabi Alonso y Fernando Torres, los penúltimos bombazos del mercado 30 agosto 2014
  3. Di María ya es jugador del PSG 6 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *