23 junio 2015 Fútbol

Mandzukic cambia el Atlético de Madrid por la Juventus

Después de anunciar el fichaje de Sami Khedira, la Juventus de Turín ha anunciado otro fichaje que viene de Madrid: Mario Mandzukic. El delantero croata que ha jugado en el Atlético firma por el equipo italiano para las próximas cuatro próximas temporadas, aunque visto su historial, habrá que ver si es en Turín donde se asiente definitivamente.

Después de estar dos años en el Bayern Munich, el croata sólo ha durado un año como rojiblanco. En Alemania ya tuvo ciertos problemas con Guardiola y ahora en España los ha tenido con Simeone. De todos modos, y pese a no adaptarse del todo bien al equipo, el croata ha conseguido 18 goles en las competiciones que ha jugado, 12 de ellos en la liga.

Como despedida, el jugador dejó estas palabras para los aficionados del Atlético de Madrid.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario en el Atlético, también al cuerpo técnico y a todas las personas que trabajan en el club. Para mí ha sido un placer poder formar parte del equipo y coincidir con tantos grandes jugadores durante la última temporada. También quiero agradecer a toda la afición el apoyo tan especial que me ha dado en cada partido. Ha sido increíble vivir ese ambiente. Ahora que se confirma que me voy, estoy recibiendo muchos mensajes cariñosos de los aficionados. Eso significa que hice bien mi trabajo. Ha llegado el momento de afrontar otro desafío en una nueva liga pero siempre apoyaré al club y allí donde esté seré un atlético más.

El Atlético se embolsará 19 millones de euros, pagados a plazos en los próximos dos años, más dos millones variables según los objetivos que consiga el croata en Italia. Ese dinero, menos de lo que pagó el conjunto rojiblanco hace un año, ayudará a que se cierren los refuerzos para la delantera, que todo apunta a que serán el argentino Vietto y el colombiano Jackson Martínez.

Vía | Juventus.it

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *