Altas Pulsaciones » Motociclismo » Marc Márquez, cada vez más cerca de MotoGP y de ocupar la plaza de Stoner en Honda

Marc Márquez, cada vez más cerca de MotoGP y de ocupar la plaza de Stoner en Honda

19 junio 2012

Marc Márquez durante el Gp de Gran Bretaña en Silverstone

Durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, que tan bien le fue a los nuestros, Carmelo Ezpeleta aprovechaba para, en nombre de Dorna, dar una noticia muy interesante: la llamada norma anti-rookie se va a quitar. Esto significa, de forma velada, que Marc Márquez cada vez está más cerca de dar el salto a MotoGP y que lo haría además en el equipo Repsol Honda.

Para los que no conozcan esta normativa, se la explico brevemente. Desde que se instaló, ningún novato en MotoGP puede pilotar una moto oficial. La norma, impuesta en 2008, intentaba favorecer a los equipos satélites pero no obtuvo los resultados esperados. Ningún equipo satélite tenía mucha intención de contratar un piloto y crear todo una estructura para que al año siguiente se vaya.

Este último era el caso de Marc Márquez, que seguramente, de no poder entrar en el equipo Repsol Honda en su primer año, puede que ni siquiera se pensara el cambiar de categoría y dejar Moto2. Y es que, ¿qué equipo se iba a arriesgar a contratarle sabiendo que, una vez pasado ese primer año, salvo caso extraño, Marc Márquez iba a marcharse a un equipo oficial? Pues probablemente casi nadie.

Ya en su día se hizo una excepción especial con Álvaro Bautista y el equipo Suzuki, y se sabe que Honda lleva un tiempo presionando para que esta normativa se quitara, o para que se hiciera una excepción también con Marc Márquez. Ahora pues, ya se ha dado el primer paso , ya se ha confirmado que se va a estudiar y que en los próximos grandes premios se decidirá definitivamente qué hacer, aunque tal y como se ha dicho, todo apunta a que quitará.

Llegado el caso, Marc Márquez ocupará con casi toda seguridad el asiento que dejará libre Casey Stoner a final de temporada cuando se retire. Pero por ahora, el piloto de Cervera debería centrar la cabeza en el campeonato de Moto2, que no está siendo precisamente un paseo. El también español Pol Espargaró, Polyccio, se lo va a poner muy complicado.

Vía | Plus Moto

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información