20 febrero 2014 Motociclismo

Marc Márquez se perderá lo que resta de pretemporada

A Marc Márquez le gusta el dirt track. Como muchos otros pilotos, el ilerdense aprovecha su “tiempo libre” para practicar esta especialidad del motociclismo que ayuda a los pilotos a mejorar el control de la rueda trasera al derrapar.

Pero como cualquier disciplina de velocidad, el dirt track entraña sus riesgos, y el joven campeón del mundo lo ha sentido en su propia piel. Márquez se ha roto el peroné entrenando, así que va a tener que estar varias semanas de baja para recuperarse.

Márquez se lesionó en un circuito de Lleida que conoce bastante bien, pues es en el que entrena habitualmente. Tras el accidente, fue trasladado a un hospital de Barcelona en el que se le diagnosticó la fractura en el peroné, y en el que se le recomendó un tiempo de baja aproximado de 3 semanas, en las que no podrá apoyar la pierna lesionada.

Con este tiempo de baja por delante, Márquez se va a perder lo que resta de pretemporada de este año 2014. Tras dominar los primeros testa en Sepang, el de Honda se perderá la segunda sesión en el circuito malayo y la sesión en Philllips Island, que se celebrará a principios de marzo.

Esto ocurrirá con casi toda seguridad, a no ser que, teniendo en cuenta que los pilotos parecen hechos de otra pasta, evolucione mejor de lo que los médicos esperan. Donde sí estará será en Qatar, para el primer gran premio del año 2014, el fin de semana del 21, 22, y 23 de marzo.

Más información | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *