6 febrero 2014 Motociclismo

Márquez sigue en forma en este inicio de 2014

La pretemporada de MotoGP en 2014 comenzó días atrás, con los primeros tests y entrenamientos del año. Como suele ser habitual, el circuito de Sepang, en Malasia sirvió para las primeras pruebas a menos de dos meses vista del primer gran premio del año, el de Qatar en el Circuito de Losail. Y la primera conclusión que sale de estos primeros tests es que la cosa no ha cambiado mucho con respecto a 2013.

¿Adivinan quien fue el más rápido en el primer día de pruebas? Pues sí, fue Marc Márquez. El campeón mundial, con el número 93 y no con el 1, marcó el mejor crono del día por delante de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en ese orden. En el estreno oficial de Pol Espargaró con su nueva Yamaha, el piloto se convirtió en el mejor novato del día con el noveno mejor tiempo de entre todos los pilotos.

El Baby Champ de Cervera repitió como el mejor en el segundo día de pruebas, convirtiéndose en el primer piloto en rodar por debajo de los dos minutos en estos entrenamientos, en los que Pedrosa estuvo casi a la altura de su compañero de equipo. En un mal día para los de Yamaha, el otro nombre propio fue el de Aleix Espargaró, que con una moto Open iba a rodar en tiempos de los mejores.

Aleix Espargaró iba a repetir hazaña en el tercer y último día de entrenos, pero iba a quedar ensombrecida por una nueva actuación magistral de Márquez. El de Honda se iba a despedir de estos primeros tests batiendo el récord absoluto del circuito, que estaba en propiedad de Casey Stoner. En el tercer día, Yamaha mejoró y tanto Rossi como Lorenzo estuvieron a la estela de Márquez, bajando de los dos minutos.

Así han terminado estos primeros entrenos en Sepang. La próxima cita para las MotoGP será de nuevo en Malasia, entre el 26 y el 28 de febrero, y del 7 al 9 d emarzo estarán en Qatar para la última sesión. En España, nos queda el consuelo de disfrutar de Moto2 y Moto3, con entrenos en Valencia entre 11 y el 13 de febrero y con dos sesiones en Jerez, entre el 18 y el 20 de febrero la primera y entre el 11 y el 13 de marzo la segunda.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2014
  2. Marc Márquez se pierde la pretemporada MotoGP por una lesión 20 febrero 2014
  3. Pretemporada MotoGP 2014: Pedrosa y Rossi marcan los mejores cronos en la segunda sesión 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *