3 agosto 2017 Atletismo

María Vicente es la nueva gran promesa del atletismo español

La actualidad en el mundo del atletismo está pendiente de los Mundiales de Londres, que comienzan este sábado 5 de agosto. Estaremos pendiente de estos campeonatos, los de la retirada de Usain Bolt, y de lo que hace la delegación española presente en la capital británica, pero antes queremos presentaros a la nueva gran promesa del atletismo español: María Vicente.

Dos oros en apenas unas semanas y en dos pruebas diferentes a nivel mundial

El nombre de María Vicente ha saltado a la palestra después de que a mediados de julio conquistara la medalla de oro en el Mundial junior, que se ha celebrado en Nairobi (Kenia), en la prueba de heptatlón. Aparte de eso, días después, la joven atleta española, que solamente tiene 16 años, se colgó otra medalla de oro, esta vez en la especialidad de triple salto (una prueba que no forma parte del heptatlón pero que se le da muy bien) en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se han celebrado en Hungría.

Su entrenador, Álvaro Javier Fernández, veía posibilidades de medalla para María desde antes de llegar a Nairobi. Si bien, la atleta de sólo 16 años nos sorprendió haciéndose con el oro, con una marca de 5612 puntos (su mejor marca personal, batiendo su propio récord nacional junior) y batiendo a la que era la gran favorita, la alemana Johanna Siebler.

De padre cubano y madre conquense, María Vicente nació en Barcelona en el año 2001. Empezó con el ballet, hobby que todavía mantiene, y fue a partir de los diez años cuando empezó a tomarse el atletismo en serio. Becada por la Blume, María Vicente continúa sus estudios y continua sus entrenamientos para pasar de promesa a realidad y no quedarse en el camino como a muchos atletas en todo el mundo les pasa, tomando a Ashton Eaton o Ruth Beitia como sus referentes a seguir.

El de Nairobi ha sido el mejor mundial junior para el atletismo español

La de Marina Vicente no fue la única medalla del atletismo español en el Mundial junior de 2017. De los diez españoles en Nairobi, otra chica se vino con medalla: Jael Betsué, que fue plata en los 200 metros. Natural de San Cugat del Vallés, esta joven atleta que cumplirá los 17 a finales de septiembre es toda una especialistas en las pruebas de velocidad, siendo plusmarquista junior nacional tanto en el 100 como en el 200.

Amén de estas medallas en el Mundial junior, España firmó una gran actuación en el Europeo sub 23, finalizando en el sexto lugar del medallero con 7 metales. A destacar, los tres oros que se consiguieron: Carlos Mayo en el 10 mil metros, Diego García en 20 kilómetros marcha, y una histórica victoria del relevo femenino español en el 4×100, con el equipo formado por Paula Sevilla, Ane Petrirena, Lara Gómez y Cristina Lara.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *