30 septiembre 2015 Ciclismo

Mark Cavendish ha comenzado muy fuerte este año 2015

Uno de los ciclistas importantes que todavía no había cerrado su futuro era Mark Cavendish. Ausente del Mundial de ciclismo por una lesión, al sprinter británico se le asociaba con numerosos equipos, entre ellos la posibilidad de regresar al Sky, pero cualquier cosa menos seguir en el Etixx – Quick Step, un equipo en el que tampoco se había sentido del todo a gusto.

Finalmente, su nuevo destino será el MTN – Qhubeka, el equipo con licencia sudafricana al que este año hemos visto ya en pruebas como el Tour de Francia y la Vuelta a España. El sponsor MTN abandonará el ciclismo para 2016 pero a esta escuadra no le ha costado demasiado encontrar nuevo patrocinador, así que su nombre a partir de la próxima temporada será Dimension Data.

Con el fichaje del británico, uno del los mejores sprinters del pelotón actual y con unas cifras de victorias históricas, el nuevo Dimension Data consigue prácticamente el espaldarazo definitivo para formar parte del World Tour en la próxima temporada. Ya el año pasado, con fichajes como el de Edvald Boasen – Hagen estuvieron cerca de conseguir una categoría que ya no se les escapará, y así no tener que esperar invitaciones para estar en las grandes carreras.

Cavendish lo tiene todo para estar a gusto dentro de un equipo que, sin líder para una prueba grande, apostaría por Cavs como jefe de filas para cazar etapas en el Tour y en las carreras en las que tenga pensado participar. Es más, el equipo ha fichado a Mark Renshaw y a Berhnard Eisel, los que fueran los mejores lanzadores de Cavendish en los tiempos del HTC Columbia.

Además de las ya citadas, el futuro Dimension Data ha hecho dos incorporaciones más. Una la del australiano Nathan Haas, ciclista de 26 años que ha estado hasta ahora en el Cannondale – Garmin, y la otra la de Omar Fraile. El del Caja Rural, después de ganar el maillot de la montaña en la Vuelta a España, será el único español que habrá en esta formación que intentará para el año próximo seguir dando que hablar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *