20 octubre 2012 Ciclismo

Cavendish deja el equipo Sky para firmar con Omega Pharma - Quickstep

El mejor sprinter del mundo en la actualidad, Mark Cavendish, volverá a cambiar de equipo para el año 2013. Después de fichar por el equipo británico Sky y convertirse en uno de los líderes del mismo y emblema del nuevo y emergente ciclismo de este país, Cavs va a dejar al equipo Sky, pese a que firmó un contrato de tres años, y va a fichar por un equipo belga, el Omega Pharma – Quickstep.

Pese a conseguir 15 triunfos en este año 2012, estaba claro que su situación en el Sky iba a desembocar en una salida. Cavendish no se encontraba a gusto en un equipo que no trabajaba exclusivamente para él, como sí ocurría en sus anteriores equipos. Cavendish no podía convivir en una gran vuelta con un equipo que llevaba líderes como Wiggins o Froome, lo que dejaba a Cavs con 1 o 2 compañeros a lo sumo para prepararle las llegadas.

A lo largo de la historia, sí hemos visto equipos que han sabido conjugar perfectamente un líder para las grandes vueltas y un sprinter de primer nivel. No ha sido éste el caso de Sky, que también estaba dispuesto a la salida del sprinter británico. Para el equipo, la situación de Cavs se había convertido en un incómodo chino en un zapato, y con él fuera, pueden concentrar todos sus esfuerzos en sus líderes.

En Omega Pharma – Quickstep, el sprinter británico sí que puede encontrarse con un treno a su medida, de los que le gustan al de la Isla de Man, ya que el equipo belga no tiene un hombre fiable para la general de las grandes vueltas. Además, aquí se reencontrará con Brian Holm, el que fuera director de Cavs en su época en HTC-Highroad y que ahora ejerce como tal en el equipo belga, por lo que podemos volver a reencontrarnos con la mejor versión del británico.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *