Mark Cavendish ficha por Sky para 2012

Mark Cavendish ficha por Sky para 2012

Escrito por: Javi    13 octubre 2011     2 minutos

Pocas veces un fichaje en el mundo del ciclismo había levantado tanta expectación y tanto seguimiento, pero claro, Mark Cavendish así lo merece. El nombre del ciclista británico es sinónimo de victorias, y por ende, de puntos UCI y de dinero, así que cualquier esfuerzo que se haga a la hora de contratar a un hombre así parece poco.

Desde que supo oficialmente que la estructura de HTC-Highroad desaparecía por falta de financiación, mucho se ha rumoreado y especulado sobre el futuro del sprinter nacido en la isla de Man hace 26 años, aunque siempre se habló con más fuerza de la posibilidad de fichar por Sky, el único equipo británico del pelotón. Finalmente, el propio Cavendish confirmó vía Twitter su fichaje por la escuadra Sky.


Era lo lógico que el mejor ciclista británico del momento, y uno de los mejores de la historia, acabara en Sky, el único equipo de este país con licencia UCI Pro Tour. En una entrevista concedida a la cadena Sky Sports, que pertenece al grupo que patrocina precisamente al equipo, Cavendish declaró haber fichado «por el equipo más grande del momento» y estar muy contento.

Mucho se hablaba de que, para fichar a Cavendish, había que fichar a sus hombres de confianza, los que allanan el camino y le preparan el sprint para que él remate la faena. De momento, Sky no ha incorporado a ninguno de ellos, salvo a Eisel. Cavendish los necesita, por mucho que Froome, Wiggins y Thomas demostraran en el Mundial de Copenhague hicieran ese trabajo como compañeros en la selección de Gran Bretaña, no se puede comparar una carrera de un día con una gran vuelta.

Habrá que ver también que hacen en Sky para que Cavendish y Wiggins puedan liderar al equipo en el Tour, y para que los dos tengan a su lado los compañeros suficientes. Juzguen ustedes que es lo que más necesita el equipo y alrededor de quien se construiría el equipo, pero ante esto, yo sólo digo una cosa, Cavendish ha conseguido 30 victorias en grandes vueltas, 20 de ellas en Francia.

Vía | Bike Zona