1 septiembre 2015 Ciclismo

Urán cambiará de aires para 2016

Aprovechando el parón de la Vuelta a España 2015 por el día de descanso, vamos a repasar qué cambios y qué fichajes se han dado en el mercado ciclista de cara a 2016. Ya os contamos la incorporación de Richie Porte al equipo BMC, y ahora vamos a poneros al día con los movimientos que se han dado a lo largo de la última semana.

Porque hay mucho interesante que contar, por ejemplo el fichaje de Rigoberto Urán por el equipo Cannondale – Garmin. El colombiano deja el Etixx – Quick Step, la formación belga a la que llegó para ser su jefe de filas en las grandes vueltas, tras su peor año, donde por ahora sólo ha conseguido el campeonato de su país de contrarreloj.

El Cannondale – Garmin también ha fichado al francés Pierre Rolland. Un Rolland que, como el resto de sus compañeros, se ha visto obligado a buscar equipo ya que el Europcar se pierde para 2016. De momento, otro de los que ha encontrado acomodo para el próximo años es Cyril Gautier, que correrá en el AG2R.

El viaje a la inversa de Urán lo hace el irlandés Daniel Martin, es decir, del Cannondale Garmin al Etixx – Quick Step, donde estará los dos próximos años. La formación americana también pierde de cara 2016 a otro de sus puntales, el canadiense Ryder Hesjedal, que se marcha al equipo Trek en principio solamente para una temporada.

El del canadiense no es el único fichaje del Trek para el próximo curso. El equipo con licencia americana ha anunciado también las incorporaciones del estadounidense Peter Stetina, del belga Edward Theuns, del italiano Niccolo Bonifazio y del francés Julien Bernard , hijo de Jean Francois Bernard y que da el salto al profesionalismo.

El Katusha es otro de los equipos que ha hecho varios movimientos. No seguirá Dani Moreno pero para 2016 serán el estonio Rein Taarame y el belga Jurgen Van den Broeck los que escolten a Purito Rodríguez en la montaña. Además, se une al equipo ruso el danés Michael Morkov, que deja el equipo Tinkoff-Saxo en el que ha estado siete años.

El conjunto que lidera Alberto Contador ha anunciado un fichaje para 2016, y precisamente el de un ciclista de Astana: Yuri Trofimov. El ruso de 31 años es una buena incorporación para reforzar el equipo de gregarios del español, e incluso es un hombre que se puede desenvolver bien como jefe de filas si le toca el papel.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *