11 mayo 2008 Fórmula 1

Fisichella volo sobre Nakajima en el GP de Turquía

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha hecho con la victoria en el GP de Turquía, consiguiendo así la que es su séptima victoria desde que llegó a la Fórmula 1 y tercera consecutiva en Estambul. Massa, que ayer consiguió la pole position, protagonizó en varios momentos de la carrera un bonito duelo con Lewis Hamilton, que incluso llegó a superarle mediada la carrera. Sin embargo, la estrategia de dos paradas del brasileño frente a las tres que hizo Hamilton le favoreció y acabó llevándose el Gran Premio. Por detrás de Massa y Hamilton se clasificaron Raikkonen, los BMW de Kubica y Heidfeld y el Renault de Fernando Alonso.

La salida del Gran Premio estuvo marcada por el accidente entre Nakajima y Fichisella, que prácticamente voló por encima del japonés, provocando la salida a pista del safety car. Además, Kovalainen (McLaren-Mercedes), segundo en el día de ayer, pinchó una de sus ruedas en un toque, hecho que le hizo entrar a boxes y que arruinó por completo toda su carrera.


Alonso hizo una buena salida y fue capaz de adelantar dos posiciones, dejando atrás entre otros al Ferrari de Kimmi Raikkonen. Sin embargo, poco duró delante el R28, que rápidamente se vió superado por la gran velocidad punta del Ferrari. En la parte delantera, Massa y Hamilton mantenían una cerrada lucha por el liderato, ya que Hamilton recortó diferencias vuelta a vuelta hasta que consiguió adelantar al brasileño.

Sin embargo, las estrategias de carrera y los repostajes fueron los que volvieron a organizar la posiciones delanteras. Massa recuperó el liderato, Hamilton se colocó segundo y Raikkonen tercero. Los dos BMW ganaron posiciones y se colocaron cuarto y quinto, dejando a Alonso sexto, sin posibilidades de adelantar a Heidfeld y sin demasiado peligro por parte de un Webber que cedió posiciones desde la salida.

Con estos resultados Raikkonen sigue al frente del Mundial con 35 puntos, 7 más que Massa y Hamilton, con 28 cada uno. Por detrás aparecen los BMW de Kubica (24 puntos) y Heidfeld (20 puntos). Fernando Alonso ocupa la octava posición con 9 puntos. Ferrari lidera el Mundial de Constructores con 63 puntos, 44 tiene BMW y 42 McLaren-Mercedes.

La próxima carrera del Mundial se disputará dentro de dos fines de semana en el mítico Circuito de Mónaco.

Vía | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Massa dueño y señor de Istanbul Park 11 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *