11 agosto 2013 Tenis

Rafa-Nadal
Rafael Nadal suma y sigue. El tenista español ha aprovechado su regreso a las pistas en el Masters de Canadá para agrandar su lista de títulos de esta categoría hasta los 25 y borrar de un plumazo todas las dudas que surgieron en torno a él tras su eliminación en la primera ronda de Wimbledon. Milos Raonic fue el último escollo del español pero el canadiense no estuvo inspirado y no fue rival para el jugador español.

Aunque Raonic es una de las raquetas más prometedoras del circuito y su saque de los más temibles, en su primera final de Masters 1000 y ante su público no jugó un buen partido. Buena parte de culpa de ello la tuvo Nadal que se mostró agresivo con su saque y que incomodó en todo momento a Raonic para ganar el partido por 6-2 y 6-2 y sumar su 58º título ATP.

Tanto Rafa como Milos habían tenido partidos complicados en semifinales que podían pesar en su rendimiento en la final. El canadiense tenía el apoyo de su público y su saque como principales armas pero Nadal fue capaz de poner en juego muchos de sus restos para obligar a Raonic a pelotear desde el fondo, situación que no agradó al canadiense que además se mostró muy lento de piernas.

El primer break de Rafa llegó muy pronto ya que el español se puso con ventaja de 3-1 y luego de 5-1 a su favor después de remontar un 40-0 ante un Raonic que no ponía en juego los primeros servicios al que Rafa castigaba una vez tras otra. En la segunda manga el guión no cambió en exceso. Nadal se puso en ventaja pero dio opciones de rotura a Raonic más por su propia relajación que por un aumento de prestaciones del jugador canadiense. Raonic no las aprovechó y Rafa siguió castigándole hasta cerrar el partido con mucha más comodidad de lo que le hubiera gustado a los aficionados que sabía que Nadal era favorito pero que esperaban un poco más de lucha en el partido.

Está siendo una temporada increíble, un año muy especial. Cuando vas a cualquier torneo tienes dudas, y son buenas, porque si no es sinónimo de arrogancia. Siete semanas sin competir y venir a un torneo con los mejores del mundo sabes que te puedes ir a casa a la primera. He jugado un torneo fantástico

Con esta victoria Nadal eleva a 8 su número de títulos en la temporada, los mismos que consiguió en 2008 y tres menos que en 2011 así que la temporada del regreso de Rafa está siendo memorable. Tras su victoria el español no tendrá descanso ya que inmediatamente arranca el Masters 1000 de Cincinnati del que ya os comentamos su cuadro de emparejamientos.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013
  2. Soul Surfer domina la noche del domingo en Antena 3 12 agosto 2013
  3. El Despertador Americano | Conquista Rafael Nadal el Masters 1000 de Canadá – UnomásUno 12 agosto 2013
  4. Nadal asciende en el ranking ATP que lidera Djokovic, Serena Williams manda en la WTA 12 agosto 2013
  5. El Despertador Americano | Conquista Nadal el Masters de Canadá – El Siglo de Torreón 13 agosto 2013
  6. Djokovic sigue líder del ranking ATP pero Nadal ya es 2º, Serena Williams sigue líder en la WTA 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *