19 agosto 2013 Tenis

Victoria-Azarenka-Serena-Williams

Los partidos en el Masters 1000 de Cincinnati no se acabaron cuando Rafa Nadal consiguió la victoria ante John Isner conquistando el título masculino. Tras ese partido quedaban tanto la final individual femenina como la de dobles masculinos de las que salieron victoriosos Victoria Azarenka y los hermanos Mike y Bob Bryan.

Pocas rivales pueden presumir de haber ganando este año a Serena Williams pero en Cincinnati la bielorrusa Victoria Azarenka cortó la racha triunfal de la americana con una victoria sufrida por 2-6, 6-2 y 7-6(8), la segunda que consigue esta temporada ante Serena que solo ha perdido 4 partidos en lo que va de año. Los que no pudieron ganar su partido fueron Marc López y Marcel Granollers que cayeron en la final de dobles ante los hermanos Bryan por 6-4, 4-6 y 10-4.

La final femenina comenzó con una Serena Williams dominante que se anotó la primera manga sin demasiados problemas. En los últimos 6 años cada vez que Serena conquistaba el primer set de una final acababa levantando el título pero esta vez Azarenka reaccionó en buena medida gracias a que recuperó su saque que estuvo completamente desaparecido en la semifinal que jugó ante Jankovic en la que se vieron hasta 23 roturas de servicio.

El buen juego de Azarenka y los errores de Serena llevaron el partido a una tercera manga donde se vio un tenis de alto nivel con potentes intercambios muy vistosos para el aficionado. Azarenka fue la primera en ponerse en ventaja ya que rompió el saque de Serena para colocarse con 4-2. La bielorrusa tuvo hasta 30-0 en el siguiente juego pero entonces llegó la reacción de Serena que con grandes restos devolvía la rotura para después empatar a 4 con su servicio.

El set se vio abocado al tie break donde Azarenka volvió a tener ventaja de 4-2 neutralizada de nuevo por Serena. Aún así, la americana no sirvió también como de costumbre y en el segundo match point en contra se le escapó el torneo. Este es el segundo título de la temporada para Azarenka que previamente había ganado en Doha, también ante Serena. Con esta derrota el balance de la americana en la temporada no deja de ser menos impresionante ya que tiene 60 partidos ganados y solo 4 perdidos que la posicionan como gran favorita de cara al próximo US Open.

Con esa condición de favoritos también llegaran al torneo los hermanos Bryan que en Cincinnati se anotaron su décimo título del año. Granollers y López reaccionaron en la segunda manga e intentaron remontar el partido pero en el desempate final los Bryan se les escaparon demasiado pronto y no les dieron opción.

Hermanos-Bryan-Cincinnati

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *