11 marzo 2013 Tenis

Djokovic

Novak Djokovic (1) y Andy Murray (3) ganaron su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells con dificultades este domingo al igual que el murciano Nicolás Almagro (11) que eliminó a Daniel Gimeno-Traver y el argentino Juan Martin Del Potro (7).

El catalán Albert Ramos quedó fuera del torneo cayendo ante el croata Marin Cilic (12) lo mismo que el conquense Pablo Andújar que fue apeado por el alemán Tommy Haas. La sorpresa fue la victoria del argentino Carlos Berlocq ante el ucraniano Alexander Dolgopolov (22).

El serbio número uno del mundo le endosó un rosco al italiano Fabio Fognini en el primer set desbordando con un tenis de altísimo nivel a su rival que poco pudo hacer para plantearle lucha. Recién en el segundo parcial Fognini amagó una pequeña recuperación pero el dominio seguía siendo de ‘Nole’ rompiendo en el sexto juego pasando 4-2 arriba.

En el juego siguiente el serbio se fue un momento del partido y Fognini recuperó la rotura. De ahí en adelante el partido varió por completo ya que Fognini se armó de confianza y le jugó de igual a igual al serbio que se desenfocó. El italiano tuvo dos puntos de rotura en el undécimo juego tomando el segundo y quedando 6-5 arriba y servicio para set. Mérito por el coraje y buen tenis que mostró Fognini en esos momentos. El italiano ganó el set con un error de Djokovic estrellando la pelota en la red por 7-5. Sorpresa total. El tercer set empezó con un dilatado juego que duró 9 minutos y Djokovic transitó por la cornisa salvando dos veces su saque. El serbio perdió el brillo y recurrió a jugar con el overol siendo más conservador y eso le sirvió ya que consigue dos rupturas en el cuarto y octavo juegos para acabar con la amenaza de Fognini 6-2.

Andy Murray tampoco la pasó bien ante el novel ruso Evgeny Donskoy que en base a potentes servicios y derechazos de top ten a despecho de su inexperiencia le complicó el primer set colocándose 5-1. Murray empezó a tejer su estrategia y poco a poco fue ganando juego tras juego hasta emparejar. De todas formas Donskoy conquista el set con un nuevo rompimiento 7-5. A partir de ese momento el escocés entendió que no debía guardarse nada ante su rival y se empleó a fondo para imponer su categoría 6-2 6-2 en 2 horas 17 minutos.

‘Nico’ Almagro en duelo fratricida apeó al valenciano Daniel Gimeno-Traver 7-5 6-1 en 71 minutos aprovechando la potencia de su saque (10 ases) y que sacó mejor provecho de sus oportunidades de rotura. Ambos gozaron de 6 pero el de Murcia concretó 4 de ellas mientras que Gimeno-Traver solo lo hizo en una ocasión.

Con esto ‘Nico’ quedó como único integrante de la ‘Armada’ junto a Rafa Nadal ya que Albert Ramos y Pablo Andújar perdieron este domingo. El catalán solo le hizo fuerza a Marin Cilic en el primer set que sin embargo cedió en el desempate 7-6(7). Albert bajaría los brazos mientras que el croata muy seguro con su saque capitalizaba dos puntos de rotura para sellar su pase por 6-2 en hora y media. Con Pablo Andújar paso lo contrario aunque el resultado fue el mismo. Luego de un primer set sin opciones ante Tommy Haas entregando la manga 6-3, dio batalla en el segundo llegando a forzar el desempate con la esperanza de un tercer set pero Haas – ex número 2 del mundo – sacó los conejos de la galera y no dejó ganar al de Cuenca un solo punto 7-6(0) en 1 hora 40 minutos.

Los argentinos al igual que los nuestros mantienen a 2 tenistas y es que Juan Martin Del Potro venció al ruso Nikolay Davydenko 6-3 6-4 en un buen partido del de Tandil. Pero sin duda la sorpresa mayúscula fue la victoria de Carlos Berlocq sobre Alexander Dolgopolov en tres sets 6-3 6-7(5) 6-3 tras 2 horas y media de juego. El tercer argentino en pista, Juan Mónaco (14) confirmó que pasa por un mal momento y sucumbió fácil ante el australiano Marinko Matosevic 7-5 6-0.

Uno de los jóvenes en ascenso es el japonés Kei Nishikori (16) quien logró su pase derrotando con comodidad al alemán Philipp Petzschner 6-3 6-2. Por su parte en duelo de americanos Mardy Fish que regresaba de una lesión le ganó con problemas a Bobby Reynolds 6-3 3-6 6-4. El taiwanés Yen-Hsun Lu en dos desempates superó al eslovaco Martin Klizan 7-6(5) 7-6(5) y el alemán Bjorn Phau apartó del certamen del desierto al francés Jeremy Chardy (25) en tres sets 6-2 2-6 6-4.

En otros resultados el americano Sam Querrey (23) le ganó en duelo de sacadores al croata Ivo Karlovic 6-3 6-4 perdiendo solo 3 puntos con el primer saque y el joven búlgaro – del que se espera aún que explote en forma definitiva Grigor Dimitrov apeó al australiano Matthew Ebden 6-4 6-4.

Vía y Foto ! Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Djokovic a octavos de final, Nicolás Almagro eliminado 13 marzo 2013
  3. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Djokovic vence a Nieminen y es semifinalista 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *