24 marzo 2013 Tenis

MUGURUZA

La tolosarra Garbiñe Muguruza ha conseguido el mayor triunfo de su novel carrera y ha derrotado a la ex número uno mundial la danesa Caroline Wozniacki (9) y ha clasificado a octavos de final del Masters de Miami. Si bien Silvia Soler-Espinosa y Anabel Medina-Garrigues quedaron eliminadas, queda también intacta la posibilidad que Carla Suárez-Navarro alcance la ronda de octavos el domingo.

Otras clasificadas a octavos son la número uno del mundo Serena Williams, la polaca Agnieszka Radwanska (4), la china Na Li (5), la eslovaca Dominika Cibulkova (13), la belga Kirsten Flipkens (30), la americana Sloane Stephens (16) y la croata Ajla Tomljanovic.

A pasos agigantados Garbiñe Muguruza invitada especial – viene ascendiendo como la espuma en el tenis femenino. La tolosarra de 19 años que ya llegó a cuarta ronda en Indian Wells la semana pasada se ha instalado en octavos de Miami ganándole este sábado nada menos que a la ex líder de la WTA Caroline Wozniacki por 6-2 6-4. Con mucha inteligencia y habilidad Garbiñe derrotó a una tenista que si bien es cierto aún no ha ganado nada en el 2013 tiene 20 títulos en el bolsillo y fue finalista en Indian Wells la semana pasada. Garbiñe ahora jugará contra la china Na Li que superó a la americana Varvara Lepchenko 6-2 6-4. No cabe duda que todo el tenis femenino está en expectativa por la actuación de esta jugadora que ya el año pasado dio señales de ser un diamante por pulir.

Serena Williams venció a la japonesa Ayumi Morita por doble 6-3 pero su hermana mayor Venus no se presentó contra otra americana Sloane Stephens. Una de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Kirsten Flipkens 6-0 4-6 6-1 ante la checa Petra Kvitova (7).

La eslovaca Dominika Cibulkova apeó a la italiana Romina Oprandi 6-3 6-4 mientras que la polaca Agnieszka Radwanska sometió a la rusa Elena Rybarikova en tres parciales 7-6(5) 2-6 6-3.

Completó la jornada sabatina el triunfo de Ajla Tomljanovic recuperándose de un rosco en el primer set ante la alemana Andrea Petkovic 0-6 6-4 7-6(1). La croata es junto a Garbiñe la jugadora más joven en llegar a octavos en Miami este 2013.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Miami 2013: Sharapova a octavos de final, Carla Suárez Navarro eliminada 25 marzo 2013
  3. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Serena Wiliams a 4tos de final, Na Li eliminó a Garbiñe Muguruza 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *