GP de Malasia 2013 de Fórmula 1: Sebastian Vettel vence una carrera con polémica

GP de Malasia 2013 de Fórmula 1: Sebastian Vettel vence una carrera con polémica

Escrito por: Rubén Herrera    24 marzo 2013     4 Comentarios     2 minutos

Sebastian Vettel ha logrado vencer el GP de Malasia de Fórmula 1, una carrera totalmente cargada de polémica por las órdenes de equipo incumplidas dentro del seno de Red Bull.

La Fórmula 1 regresaba a Sepang este fin de semana para disputar una nueva edición del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable del Mundial de F1. Sebastian Vettel logró su primera victoria de la temporada tras un bonito duelo con su compañero de equipo; duelo totalmente cargado de polémica por las órdenes de equipo incumplidas.

La carrera comenzó sobre un asfalto prácticamente mojado en su totalidad. Sebastian Vettel aguantó en la primera posición mientras Fernando Alonso intentaba adelantarle en la primera vuelta. El español tocaba a Vettel por detrás y descolgaba su alerón delantero. En la siguiente vuelta, Alonso y Ferrari decidieron no entrar en pit lane a cambiar el maltrecho alerón. Lo que no sabían es que tras la larga recta de meta se descolgaría y provocaría su abandono… Aún queda mucho campeonato.

Vaivén de neumáticos

No tardó mucho en parar el propio Sebastian Vettel a cambiar a neumáticos de seco. Fue el primero en hacerlo y eso provocó algún que otro malentendido con el equipo. Todos los pilotos entraron en las siguientes vueltas. Sólo Mark Webber aguantó un poco más… Hay que destacar que tanto el compuesto medio como el duro tenían el mismo grado de degradación, hecho que hizo que se tuviese que parar hasta en cuatro ocasiones.

Mark Webber, a pesar de contar con un neumático más “joven”, paró antes que Vettel. Sin embargo, aguantó el liderato. Tras la última tirada de paradas, Red Bull decía que la carrera estaba terminada, por lo que la carrera debería acabar tal y como estaba. Pero Vettel hizo caso omiso y adelantó a un Webber que se lo puso bastante complicado. Las caras en el pódium fueron evidentes de lo ocurrido…

Algo parecido pasó con Lewis Hamilton o Nico Rosgberg. Marchaban tercero y cuarto respectivamente, con el alemán rodando más rápido que el inglés. Ross Brawn dijo que Hamilton estaba conservando combustible, por lo que no había necesidad de adelantamiento. Rosberg, al menos a vista de todos, aceptó. Los de Mercedes acabaron con un abrazo; los de Red Bull con miradas asesinas.

Felipe Massa, Romain Grosjean, Kimi Raikkonen, Hulkenberg, Sergio Pérez y Vergne cerraron la zona de puntos.

Ahora tendremos que esperar hasta el próximo 14 de Abril, cuando el Mundial de F1 regresará con motivo del Gran Premio de China.

Race-F1-Malasia


2 comentarios

  1. Wilson Torres dice:

    con respecto a la carrera de F1 en Malacia, en el caso del Vettel debe ser sancionado por conducta anti deportiva y suicida, y en caso el equipo Mercedes tambien sancionarlo por no permitir a Rosberg que adelante a Hamilton esto hace que se pierda interes en la copentencia porque parece que todo esta amarrado

  2. jeni dice:

    donde puedo ver la carrera completa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.