10 marzo 2013 Tenis

nadal

Rafa Nadal (5) reapareció en el Masters de Indian Wells, un torneo que lo vió campeón dos veces (2007 y 2009), con una victoria ante el americano Ryan Harrison donde lució un tenis muy efectivo pero también falta de rodaje con el segundo servicio. El mallorquín dio una alegría al tenis español que antes había sufrido la eliminación de David Ferrer y Fernando Verdasco.

Mientras tanto el campeón defensor Roger Federer con maestría apeó al uzbeko Denis Istomin en sets corridos. Richard Gasquet (10) y Andreas Seppi (20) también ganaron su pase a tercera ronda al igual que el letón Ernests Gulbis que barrió con Janko Tipsarevic (9).

Rafa comenzó muy bien empujando a Harrison muy atrás de la línea de fondo, atacando permanentemente el revés para luego definir hacia el lado libre de la cancha. Muy concentrado con sus golpes rompe en el cuarto juego y pasa con la confirmación 4-1 arriba. Sin embargo algo aún no andaba bien en el balear, la eficacia del segundo servicio. De ello aprovechó Harrison para rescatar la ruptura en el séptimo juego y emparejar después en 4. El americano ganaría confianza y el partido se equilibró. Rafa salvó un punto de rotura en el undécimo juego que habría sido muy peligroso para el set. Harrison mandó todo al desempate con un par de buenos servicios.

En la muerte súbita Rafa manejó muy bien los tiempos y se disparó 5-1 en el marcador. El primer punto de set sin embargo se le fue con una doble falta (la cuarta hasta ese instante) pero después una derecha profunda acabó con la resistencia del americano. 7-6(7-3) y el primer set en el bolsillo para el balear. Harrison planteó la estrategia equivocada de subir a la red tanto con el primer como con el segundo saques y Rafa lo castigó con tiros de passing. Así el manacorí rompe en el tercer juego y pasa al frente 2-1. Luego Rafa tuvo que salvar hasta tres puntos de rotura pero a partir de allí su dominio se acrecentó en la medida que Harrison le jugaba demasiado flotado y las subidas a la red del americano eran una invitación al passing del balear que siempre le funcionó. Rafa consigue un nuevo quiebre y se colocó después 5-1. Harrison ganó un juego más pero solo para decorar el resultado ya que el ex número uno del mundo cerró en blanco en el octavo por 6-2 corrida 1 hora 33 minutos.

Roger Federer – campeón defensor – tuvo pocos problemas con el uzbeko Denis Istomin y lo sacó de competencia con un contundente 6-2 y 6-3 en 58 minutos de juego. El saque funcionó casi a la perfección para el ex número uno del mundo perdiendo solamente 1 punto con el primero y 3 con el segundo. Roturas tempranas del servicio de Istomin le allanarían el camino para ganar sin complicaciones.

Tres cabezas de serie más ganaron en la jornada sabatina Richard Gasquet (10), Florian Mayer (27) y Andreas Seppi (20). El francés dispuso del joven australiano Bernard Tomic 7-6(1) 6-2 en menos de hora y media. Solo en el primer parcial cuando el galo iba cómodo 5-2 arriba y Tomic logró emparejarle en 5 se pudo ver una lucha pareja. Después en el desempate y en el segundo set fue Gasquet quien usó toda su experiencia para sacar adelante este compromiso que se presentaba difícil porque Tomic está en alza.

Mayer le ganó a otro joven, el belga David Goffin en 70 minutos le doblegó 6-4 6-2. Las numerosas doble faltas de Goffin siguen siendo por el momento algo que mejorar ya que cometíó 7 y algunas de ellas fueron costosas. Finalmente Seppi batió al alemán Daniel Brands 7-5 6-4 tras remontar una rotura inicial en el primer set.

Sin embargo no todos los preclasificados pudieron sonreir ya que el francés Julien Benneteau (28) fue derrotado sorpresivamente por el croata Ivan Dodig 6-4 6-2. De este modo el galo ya no estará en el camino de Roger Federer a quien le ganara en Dubai. Pero la más dolorosa fue la derrota del noveno sembrado, Janko Tipsarevic que solo sumó dos juegos ante el potente letón Ernests Gulbis que ganó 6-2 6-0. Comentábamos sobre Gulbis en la nota anterior cuando venció con comodidad a Feliciano Lopez en primera ronda, acerca de la peligrosidad de este tenista que además podría jugar con Rafa en octavos en caso pasar ambos.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Ferrer y Verdasco eliminados en día de sorpresas 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *