16 marzo 2017 Tenis

Federer vence a Rafa Nadal en Indian Wells

El suizo Roger Federer (9) volvió a derrotar al balear Rafa Nadal tras la final de Australia, esta vez en la ronda de octavos de Indian Wells, desarrollando un tenis de altísimo nivel para superar a Rafa con sorprendente facilidad. El suizo se las verá en cuartos con Nick Kyrgios que se convirtió en la pesadilla de Novak Djokovic eliminándolo en la otra llave.

Garbiñe Muguruza no pudo con la checa Karolina Pliskova quien la derrotó en dos ‘tie-breaks’ lo que deja a Pablo Carreño Busta como único representante del tenis español en el torneo. El gijonés jugará ante Pablo Cuevas y de allí en caso de ganar enfrentará al vencedor del duelo entre Stan Wawrinka y Dominik Thiem.

Federer a sus 36 abriles ha logrado este miércoles un hito que a lo largo de sus también 36 duelos con Rafa nunca pudo hacer: ganar tres partidos al hilo sobre su más acérrimo rival. Si bien la calidad del suizo es indiscutible, nadie imaginaba que el partido en la lenta pista dura de Indian Wells – donde a priori el tenis del balear se siente más cómodo debido al bote alto de la pelota – que la victoria se la llevaría en sets corridos y además con autoridad.

De arranque Federer presionó a Rafa buscando acortar los puntos. Es así que se genera su primera bola de ‘break’ aunque el balear había antes tenido ‘game poin’. Una derecha enganchada que se le fue a la tribuna, le daría la rotura a su rival. De inmediato Rafa pudo tener quizás la mejor ocasión para cambiar la historia del partido pero desperdició ‘breakpoint’, en parte por los buenos servicios del suizo. El quinto juego sería clave porque Federer con su renovado revés puso a Rafa contra las cuerdas. A pesar del asedio clásico del manacorí insistiendo en la estrategia que le ha dado tantas satisfacciones, al parecer Federer ya no se amedrenta como antaño y por el contrario responde con misiles planos al mejor estilo de su compatriota Stan Wawrinka. Y así, con un revés de devolución, el campeón de Australia pone el 5-2. Con su servicio posteriormente sella el 6-2.

El segundo set se desniveló en el tercer juego. Una derecha a la línea y el ‘break’ para Federer. Luego la confirmación para el 3-1. A partir de allí ya Rafa no encontró opción alguna de siquiera inquietar al de Basilea. Jugando casi a la perfección, Federer puso el broche de oro a su formidable actuación con un revés a la línea que Rafa dió como buena y que significaría el cuarto rompimiento de la jornada. 6-3 en solo 68 minutos. Una de las victorias más rápidas de Federer sobre Rafa en sus duelos personales.

En cuartos de final el rival del helvético no seré ‘Nole‘ sino Nick Kyrgios. El australiano volvió a dejar mal parado al campeón defensor – como en Acapulco – batiéndole 6-4 7-6(3). Djokovic no jugó mal pero le faltó el espíritu en los momentos clave del encuentro. Kyrgios con sus 14 ases no cedió una sola bola de rotura y con un ‘break’ en el primer set y apoderarse de la ruleta del desempate en el segundo, logró inclinar al serbio 6-4 7-6(3). Djokovic que venció en Doha perderá varios puntos por no poder defender el título en el desierto californiano.

Kyrgios gana a Djokovic en Indian Wells

Por su parte el gijonés Pablo Carreño Busta como único sobreviviente de La Armada jugará en cuartos con el uruguayo Pablo Cuevas (27) en duelo que repite las semifinales de Sao Paulo. Pablo derrotó al serbio Dusan Lajovic 6-4 7-6(5) mientras que Cuevas sorprendió al belga David Goffin (11) por 6-3 3-6 6-3. Asimismo el suizo Stan Wawrinka (3) con mucho trabajo doblegó al japonés Yoshihito Nishioka 3-6 6-3 7-6(4) e irá por el austríaco Dominik Thiem (8) que ganó fácil al francés Gael Monfils (10) 6-3 6-2. Finalmente el otro japonés, Kei Nishikori (4) apeó al local Donald Young 6-2 6-4 (llegó a estar 1-3 en el segundo) y definirá su pase a semifinales frente a otro americano, Jack Sock (17) que superó 4-6 7-6(1) 7-5 al tunecino Malek Jaziri.

En damas Garbiñe Muguruza quedó fuera al caer frente a una de sus bestias negras, la checa Karolina Pliskova (3) en sendos desempates 7-6(2) 7-6(5) en casi 2 horas de batalla. La centroeuropea avanza así a semifinales donde se medirá con la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova (8) que sometió a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (19 por 6-3 6-2.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *