9 mayo 2013 Tenis

Azarenka-560

La canaria Carla Suárez Navarro perdió en forma contundente este miércoles con la estonia Kaia Kanepi, misma rival a quien ganara en semifinales del Portugal Open y quedó fuera del Mutua Madrid Open.

Por otro lado la ex número uno del mundo Victoria Azarenka fue eliminada sorpresivamente por la rusa Ekaterina Makarova y la eslovaca Daniela Hantuchova – invitada especial – venció a la checa Petra Kvitova (8). También avanzaron a octavos la serbia Ana Ivanovic, la alemana Angelique Kerber (6), la rusa Maria Kirilenko (13) y la americana Varvara Lepchenko.

Carla no reeditó actuaciones previas esta vez en Madrid y anduvo muy floja con el servicio en especial con el segundo con el cual apenas llegó al 30% de efectividad. Tampoco tuvo una feliz jornada al momento de romper ya que solo pudo hacerlo una vez en ocho ocasiones. Kanepi aprovechó su potencia rompiendo cinco veces a la canaria para ganar 6-3 6-1 en 1 hora 11 minutos. Con la caída de Carla, solo la valenciana Anabel Medina-Garrigues queda en pie en el certamen y además ya se encuentra sin jugar en cuartos de final ya que su rival la kazaja Yaroslava Shvedova se retiró del torneo.

La gran sorpresa fue la victoria de Ekaterina Makarova sobre ‘Vika’ Azarenka 1-6 6-2 6-3 en 1 hora 53 minutos. La rusa después de derrotar a la ex líder de la WTA en el primer duelo entre ellas solo conoció la derrota las siguientes tres veces, la última en Roland Garros 2011. Sin importarle haber cedido claramente el primer set Makarova, de la misma promoción que Azarenka se rehizo con dos roturas por manga para quedarse con el pase a octavos.

Otra rusa, Maria Kirilenko derrotó a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets 6-7(5) 6-1 6-4 pero Svetlana Kuznetsova fue eliminada en tres sets por la alemana Angelique Kerber 3-6 6-4 7-5. Mientras tanto la americana Varvara Lepchenko se benefició del retiro de la alemana Julia Goerges.

En tres sets ganó la ex número uno del mundo Ana Ivanovic a la inglesa Laura Robson 5-7 6-2 7-6(5) en un partido muy duro y que coloca a la ex novia de Fernando Verdasco en octavos de un Masters 1000 desde hace mucho tiempo. Curiosamente Fernando también consiguió pero el martes el boleto a octavos.

Se fueron igualmente al máximo de sets Daniela Hantuchova y Petra Kvitova con victoria de esta última 2-6 6-2 6-3.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Madrid 2013: Serena Williams y Maria Sharapova a cuartos de final 10 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *