7 mayo 2013 Tenis

Federer

El campeón defensor del Mutua Madrid Open, el suizo Roger Federer (2) ganó en su debut junto al escocés Andy Murray (3) y consiguieron su pase a la tercera ronda del torneo al igual que el francés Gilles Simon (16).

Tres tenistas de La Armada ganaron también el derecho a jugar la tercera etapa. El madrileño Fernando Verdasco que venció al canadiense Milos Raonic (12), el conquense Pablo Andújar que eliminó al americano John Isner y el valenciano Daniel Gimeno-Traver que batió al francés Richard Gasquet (8).

Roger Federer que reaparecía en el circuito tras Indian Wells tuvo un partido a pesar del marcador 6-3 6-3 en solo 81 minutos bastante que trabajar ante el checo Radek Stepanek que opuso resistencia y generó varias opciones de rotura aunque solo pudo capitalizar 1 de 8. En cambio el suizo concretó 4 de 10 y por ello el desnivel.

El tercer sembrado Andy Murray tampoco la pasó façil y debió luchar para vencer al alemán Florian Mayer en dos desempates el primero 7-6(13-11) y 7-6(7-3). En la llave del escocés va el francés Gilles Simon que apeó a su compatriota Jeremy Chardy 6-4 7-6(7-5).

Las grandes noticias para los españoles fueron las victorias de Fernando Verdasco y Pablo Andújar. ‘Fer’ que no venía bien en varios meses cayendo por lo general en primeras rondas, parece que siente el empuje de los aficionados de su ciudad y sacó la casta ante el siempre peligroso Milos Raonic (12).

El zurdo salvó una pelota de rotura y tomó el saque de Raonic una vez en el primer set para ganarlo por 6-4. Raonic sin embargo tuvo una ráfaga de buen tenis en el segundo y con dos rompimientos emparejó en sets 6-2. Fernando mereció más en el decisivo porque fue incisivo y no bajó la guardia, si bien se le escaparon cuatro bolas para romper el fabuloso saque de Raonic, pudo en el desempate hacer justicia en un apretado 7-6(9-7) jugadas 2 horas 35 minutos. Bien por Fernando y se espera que estos resultados le devuelvan la moral a este tenista que fuera top ten y animador en los torneos de mayor jerarquía del circuito.

Pablo Andújar aprovechó que John Isner no estuvo en una noche feliz con su saque y pudo romperle una vez por manga para imponerse 6-4 6-4 en 74 minutos. Bien lo del conquense porque el americano es de los más temibles por el servicio.

Siguiendo con la fiesta española del día martes, Daniel Gimeno-Traver propició otra de las grandes sorpresas al eliminar al talentoso francés Richard Gasquet (8) en tres mangas. El valenciano ganó el primer set 7-5 con dos roturas contra una del galo. Éste se recuperó con su tenis, sacó mejor y atacó con mayor inteligencia. Luego de salvar tres pelotas de rotura, sumó un rompimiento y forzó a un tercero por 6-3. El decisivo fue de mucho intercambio de dominios, en medio de varias roturas Daniel sumó tres contra dos de Gasquet y tomó el partido por 6-4 en 2 horas 19 minutos.

Pasando a los partidos de primera ronda que se jugaron este martes, el catalán Tommy Robredo que fue invitado especial al torneo derrotó al chipriota Marcos Baghdatis 6-4 6-2 en 80 minutos pero otro catalán Marcel Granollers no pudo completar el capote hispano de la jornada cayendo ante el serbio Viktor Troicki en tres sets 7-5 4-6 6-2 tras 2 horas 10 minutos de juego.

El francés Benoit Paire será el primer rival de Rafa Nadal en Madrid. Le ganó al brasileño Joao Souza 6-1 7-6(0). Volverá a verse con el balear tras el encuentro por el Conde de Godó.

Por su parte el alemán Tommy Haas (13) – reciente campeón en Munich – pasó sin problemas sobre el italiano Andreas Seppi con un claro 6-1 6-2 en 51 minutos. En cambio el ruso Mikhail Youzhny necesitó tres sets para deshacerse del italiano Fabio Fognini 7-6(7-4) 2-6 7-6(7-5) en 2 horas 24 minutos. Otro campeón de la semana pasada, el suizo Stanislas Wawrinka (venciendo a David Ferrer en la final de Portugal) cumplió los deberes ante el rumano Marius Copil 6-4 6-4.

Los sudamericanos también tuvieron buena presentación en Madrid ya que el argentino Juan Mónaco venció al noveno preclasificado, el serbio Janko Tipsarevic (9) en sets corridos 7-6(7-5) 6-3 lo mismo que el colombiano Santiago Giraldo sobre el eslovaco Martin Klizan 6-2 6-4.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Madrid 2013: Dimitrov da el golpe eliminando a Djokovic 8 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *