9 mayo 2013 Tenis

ferrer

El alicantino David Ferrer (4) despachó al uzbeko Denis Istomin en sets corridos y ha clasificado a la tercera etapa del Mutua Madrid Open pero el murciano Nicolás Almagro (11) perdió con el ruso Mikhail Youzhny y será éste quien enfrente a Rafa Nadal.

Stanislas Wawrinka (15) y Jo-Wilfried Tsonga (7) también ganaron sus respectivos partidos y junto al sudafricano Kevin Anderson también pasaron a la siguiente instancia.

David derrotó a Istomin en sets corridos en 78 minutos con tres roturas y salvando una pelota de rompimiento. Fue una de las mejores presentaciones del de Jávea en las últimas semanas, jugando muy bien con el servicio perdiendo solo cuatro con el primero y seis con el segundo. El rival será ahora el alemán Tommy Haas, un complicado antagonista.

Lamentablemente no habrá duelo entre Rafa Nadal y Nico Almagro ya que el murciano fue apeado por el ruso Mikhail Youzhny en tres mangas. Nico nunca había podido vencer al moscovita en los cuatro duelos previos aunque siempre tuvieron encuentros muy disputados.

La explicación del resultado fue la inoperancia de Nico al momento de canjear sus oportunidades de rotura. Tuvo en total 17 pero solo pudo cobrar 2 de ellas. En el primer set Youzhny ganó en desempate 7-6(7-4) y el murciano rompió en una de las 7 que tuvo en el segundo para forzar a un tercero por 6-4. Pero en éste se le escaparon seis chances de rotura y Youzhny en cambio facturó dos de las cuatro que tuvo y selló el triunfo por 6-2 en casi 3 horas.

En otros resultados Stanislas Wawrinka, el suizo, batió al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 6-3 y será el rival de Grigor Dimitrov el búlgaro verdugo de Novak Djokovic. Otro de los clasificados es Jo-Wilfried Tsonga que tuvo que batallar en dos desempates para ganarle al holandés Robin Haase 7-6(7-5) 7-6(7-2) en 1 hora 45 minutos.

Juan Mónaco perdió con el sudafricano Kevin Anderson en tres sets 7-6(7-5) 3-6 6-4 en 2 horas 24 minutos y con ello no queda ningún jugador latinoamericano en el cuadro del torneo. Anderson va contra el escocés Andy Murray en la tercera ronda.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *