8 mayo 2013 Tenis

dimitrov-efe

El búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al número uno del mundo Novak Djokovic en un partido infartante y de alto nivel tenístico en tres mangas clasificando a tercera etapa del Mutua Madrid Open. Previamente se habían clasificado otros favoritos como Roger Federer y Andy Murray que no dejaron saltar la sorpresa en su debut en Madrid.

Djokovic también fue eliminado en la temporada pasada cuando se jugó en arcilla azul ante Janko Tipsarevic antes de las rondas finales por lo que no perderá muchos puntos en su ránking. Dimitrov con la exhibición de este martes confirmó que es uno de los mejores tenistas en progresión del circuito.

En Montecarlo el búlgaro había dado un gran susto a Rafa Nadal cuando perdió en tres sets. En ese momento como en otros tantos Dimitrov no supo consolidar su buena actuación pero este martes jugó como los grandes y consiguió su mayor triunfo como profesional y lo hizo a gran altura.

El primer set fue muy parejo pero Djokovic estuvo algo inconsistente con el revés, una de las armas que suele utilizar para socavar a sus rivales. Dimitrov por su parte anduvo muy sólido con el servicio y su revés con mucho slice y top le permitió tranzarse en largos intercambios ante el serbio. El público de la Caja Mágica aplaudía a rabiar las intervenciones del joven de 21 años y se puso de lado de éste en forma clara.

En el séptimo game ‘Nole’ zafó de cuatro pelotas de rotura y después él desperdició una con el saque de Dimitrov en el décimo. El búlgaro rompe en el undécimo pero no supo cerrar en el siguiente y Djokovic forzó al desempate. A Djokovic se le escapó una buena ventaja 4-1 por sus propios fallos además de fantásticos restos de parte del búlgaro que con suma inteligencia se echó al bolsillo el set por 7-6(8-6).

El segundo set mantuvo toda la carga de emotividad y de alto nivel de juego. Dimitrov deslumbraba con su derecha a la carrera, sus fuertes servicios y la carga de efecto de su revés con slice. El primer rompimiento del set cae del lado de Dimitrov en el sexto juego quedando arriba 4-2. Después de una para para atender el tobillo del serbio, éste recupera la rotura y con el servicio iguala en 4. Con los dos tenistas enfrascados en una batalla desde el fondo de la cancha salpicados de muchas variantes de juego, el parcial desembocó en un nuevo tie-break. Esta vez Djokovic desenfundó su mejor tenis y experiencia para ganar 7-6(8-6).

Con las fuerzas al límite empezaría el set decisivo. Dimitrov con una ráfaga de aciertos rompió en el primer juego y de ahi condicionó el partido. Al servicio el búlgaro parecía inexpugnable pero quedaba por ver si era capaz de cerrar el partido. A pesar de los calambres al final del segundo set, era a Dimitrov a quien se veía más entero. Sosteniendo con propiedad su saque, atacando con lucidez y no perdiendo la concentración el búlgaro puso la cereza al pastel rompiendo a Djokovic en el noveno juego y ganando el partido 6-3 con su primera bola de partido jugadas 3 horas 5 minutos.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Madrid 2013: David Ferrer a octavos de final, Nicolás Almagro eliminado 9 mayo 2013
  3. Masters 1000 de Madrid 2013: Wawrinka derrota a Dimitrov y junto a Murray avanzan a cuartos 10 mayo 2013
  4. Roland Garros 2013: Lluvia posterga partidos de Nadal y Verdasco, Djokovic avanza a tercera ronda 30 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *