6 mayo 2016 Tenis

Murray semifinalista en Madrid

El escocés Andy Murray (2) – campeón defensor – mostró todas sus credenciales para refrendar el título en la Caja Mágica venciendo al checo Tomas Berdych (9) con total autoridad en 76 minutos. Por su parte por la zona alta Kei Nishikori (6) derrotó al australiano Nick Kyrgios en tres sets.

En mujeres la primera clasificada a la final del torneo es la eslovaca Dominika Cibulkova que acabó con la semana de ensueño de la juvenil americana Louisa Chirico venciéndola en forma inobjetable cediendo apenas dos juegos.

‘Muzza’ no había tenido hasta el momento un año con destacadas actuaciones – a despecho de la final del Abierto de Australia donde sucumbió fácilmente ante Novak Djokovic – y en Montecarlo donde con altibajos logró meterse en semifinales perdiendo ante Rafa Nadal en tres sets. Pero esta semana en Madrid, el británico está jugando a un gran nivel. Los últimos dos partidos ha superado a sus rivales derrochando clase.

Ante un contrincante que siempre le ha complicado como lo es Tomas Berdych – con quien tenía ligera ventaja en el historial 7-6 – era la oportunidad para ver si lo realizado ante Gilles Simon en octavos, fue solo una actuación aislada. El saque fue la base del éxito del de Dunblane. Con un 91% de efectividad con el primer servicio y 70% con el segundo, el escocés no pasó problemas y se dedicó a atacar el de Berdych. En ese aspecto también tuvo una buena jornada tomando tres de las cuatro bolas de rotura que generó. 6-3 6-2 en 1 hora 16 minutos.

La segunda llave de cuartos de final se la llevó Kei Nishikori. Un partido parejo por donde se vea. Ambos muy firmes en sus juegos de servicio en el primer set. Ello obligaría a definir en ‘tie-break’ y Kyrgios se lo adjudicó por un apretado 7-6(8-6). En el siguiente episodio se repitió el mismo esquema pero esta vez Nishikori se adjudicó el segundo ‘tie-break’ con un amplio 7-6(1). Se jugaban dos horas en ese momento. Recién en el tercer set Nishikori se destapó con su tenis. Rompió por primera vez en el cuarto ‘game’ y con la confirmación tomó distancias 4-1. Kyrgios tuvo tres oportunidades para recuperar la rotura pero falló en concretarlas y Nishikori sumó su tercera victoria sobre él en tres partidos por 6-3 en 2 horas 38 minutos.

Nishikori a semifinales en Madrid

Pasando a la competencia de damas, la eslovaca Dominika Cibulkova – ex top ten hoy por el puesto 38 del ránking WTA – busca reverdecer laureles. Ya ha ganado un torneo en la temporada, el mes pasado en Katowice, Polonia. La centroeuropea no tuvo problemas en superar a la sorpresa de la semana, Louisa Chirico de 19 años por doble 6-1, robándole el saque en cinco ocasiones.

Cibulkova finalista en Madrid

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *