5 mayo 2016 Tenis

Djokovic a cuartos de final en Madrid

Los dos principales sembrados en la Caja Mágica de Madrid , el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray ganaron con autoridad sus respectivos duelos de octavos de final sobre el castellonense Roberto Bautista Agut y el francés Gilles Simon y clasificaron entre los mejores ocho del torneo de la capital.

David Ferrer (9) quedó también fuera de la competencia perdiendo en sets corridos con el checo Tomas Berdych (8). Otros que avanzaron son el australiano Nick Kyrgios que batió al uruguayo Pablo Cuevas y el japonés Kei Nishikori (6).

Nole‘ jugó hoy como número uno del mundo. Notable en todos los aspectos del juego, el balcánico arrolló de principio a fin a Roberto Bautista en 68 minutos 6-2 6-1 con cinco roturas y sin enfrentar una sola bola de ‘break’. Djokovic tuvo una altísima efectividad con el primer saque, ganando el 88% de puntos con él. Se planta así el número uno en cuartos.

Andy Murray hizo lo propio derrotando a Gilles Simon – décimosexto sembrado – en el que fue el décimosexto encuentro entre estos tenistas (con la de hoy son 14 las victorias del campeón defensor). ‘Muzza’ no dió opciones al francés. Contundente con el saque y al momento de aprovechar sus oportunidades de rotura. Tomó 3 de las 6 que generó para imponerse 6-4 6-2.

El escocés jugará con el siempre peligroso Tomas Berdych que se encargó de dejar fuera a “Ferru” en un peleado partido que se definió en contados puntos. Un primer set decidido en desempate 7-6(8) y el segundo que estuvo lleno de vaivenes con dos ‘breaks’ por lado hasta llegar al undécimo ‘game’. Berdych ahi gana dos juegos consecutivos cerrando por 7-5 en 1 hora 55 minutos.

Otra de las llaves de cuartos tendrá a Nick Kyrgios y a Kei Nishikori como protagonistas. El ascendente australiano venció al uruguayo Pablo Cuevas que dió batalla pero el prolongado compromiso de segunda ronda ante Gael Monfils lo dejó en inferioridads física. Aún así forzó a Kyrgios a jugar tres sets 7-6(5) 4-6 6-3. Nishikori se deshizo del francés Richard Gasquet en dos mangas 6-4 7-5 en lo que fue la primera vez que el japonés logra superarlo en siete encuentros.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *