30 marzo 2013 Tenis

Serena-Williams-Miami

Jennifer Capriati en dos ocasiones, Elena Dementieva, Justine Henin, Jelena Jankovic y ahora María Sharapova. Esta es la lista de víctimas que Serena Williams ha ido acumulando en las finales del Masters 1000 de Miami del que este sábado se volvió a proclamar vencedora ganando a Sharapova y sumando su sexto título en Crandon Park. El domingo se conocerá el campeón masculino que saldrá de la final que enfrenta a David Ferrer y Andy Murray.

Serena Williams era favorita en la final femenina después de haber ganando a Maria Sharapova en sus últimos diez duelos. La tenista siberiana comenzó bien en el partido y plantó mucha batalla ante la americana pero finalmente acabó cediendo por 4-6, 6-3 y 6-0 después de más de dos horas de partido. Con esta derrota se acrecienta la mala racha de Sharapova en Miami donde ya ha perdido cinco finales.


Sharapova quería romper esa racha y la de derrotas ante Serena a toda costa y salió al partido muy entonada. La tenista rusa dominó los primeros compases del partido con una derecha que movía y hacía daño a Serena, algo que le reportó múltiples opciones de rotura que no aprovechó al comienzo del set. Esta primera manga transcurrió entre grandes golpes desde el fondo de la pista por parte de ambas tenistas hasta que en el quinto juego Sharapova consiguió la rotura y se puso en ventaja. Aunque Serena le devolvió la rotura en el siguiente juego María siguió castigando con sus derechas ajustadas a las líneas hasta conseguir un nuevo break que además le daba la primera manga.

En la segunda manga la que empezó mejor fue Serena colocándose con 2-0 al aprovechar sus primeras bolas de rotura (aprovecharía las 7 de las que dispuso). Sin embargo, Sharapova seguía jugando bien así que encadenó tres juegos consecutivo que le devolvían la ventaja en el marcador en un partido que seguía siendo brillante, digno de las dos mejores tenistas del ranking.

Maria-Sharapova-Miami

La batalla parecía que iba a ser larga pero lo cierto es que en ese punto desapareció la mejor María y empezamos a ver a la mejor Serena. Y es que la tenista americana se puso por delante en el marcador y comenzó a jugar sus demoledores golpes desde el fondo de la pista ante una Sharapova que ahora ya no ofrecía respuesta. Tal fue la superioridad de Serena en esa fase del partido que encadenó 10 juegos consecutivos y endosó un set en blanco a María que no tuvo capacidad de reacción en la parte final del partido.

De esta forma Serena Williams acumula un título más y ya son 48 en el circuito y dos esta temporada en la que es muy probable que la veamos levantar más títulos porque si sigue jugando a este nivel parece difícil encontrar el nombre de la tenista que sea capaz de detenerla.

Vía y Foto | Masters Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013
  2. Masters de Miami 2014: Serena Williams campeona por 7ª vez ganando a Na Li 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *