30 marzo 2013 Tenis

Andy-Murray-David-Ferrer

¡La final masculina de esta edición del Masters 1000 de Miami ya está configurada! Los pronósticos para las semifinales daban como favoritos para llegar a esta cita a David Ferrer y Andy Murray y ninguno de los dos ha fallado así que serán ambos los que se midan en la final de Crandon Park de la que saldrá el ganador del segundo Masters 1000 de la temporada.

Esas final individual masculina no se jugará hasta el domingo. Este sábado, a partir de las 12:00 horas en Miami (17:00 horas en España) se disputará la final femenina que enfrenta a Maria Sharapova y Serena Williams. Esto permitirá a los finalistas masculinos llegar a la final tras un día de descanso. En su caso saltarán a la pista el domingo a las 12:30 11:30 de Miami, 17:30 horas en España tras adelantarla la organización al desvelar el orden de juego y teniendo en cuanta que con el cambio de hora en España la diferencia es de 6 horas y no 5 como durante toda la semana. Los aficionados podrán seguir el partido en directo a través de Teledeporte y Digital +.

Los aficionados que siguen con asiduidad el circuito ATP saben que los grandes favoritos rara vez dejan escapar un título importante. Este año no acudían a Miami ni Rafa Nadal ni Roger Federer y Djokovic se quedó en el camino tras ser eliminado por Tommy Haas. La ausencia de estos hombres en las rondas finales va a ser aprovechada por el segundo y tercer cabeza de serie del torneo que serán los que peleen por un título que Murray ya tiene en sus vitrinas siendo además el favorito para ganarlo de nuevo.

¿Cuáles son los factores que dan como favorito a Murray? Pues uno de ellos los podemos ver en el balance de enfrentamientos directos ante David Ferrer donde el escocés domina con 6 victorias por 5 derrotas. Aunque este balance habla de igualdad conviene analizarlo en más detalle para ver las superficies donde se han producido los resultados. Si hacemos este análisis nos damos cuenta de que tradicionalmente Murray ha sido muy superior a Ferrer cuanto los partidos se han disputado sobre cemento ya que en esa superficie el escocés tiene un balance de 5 victorias y tan solo una derrota.

Las casas de apuestas conocen estos datos y pagan 1.3 euros por la victoria de Murray y hasta 3.30 por euro apostado si el triunfo cae del lado de Ferrer. ¿Podrá el español hacer saltar la sorpresa? Pues siempre hay que confiar en un jugador como Ferrer al que Nadal y Federer habían privado en 2005 y 2008 de dar el paso a la gran final. El tenista de Jávea no está haciendo su mejor tenis esta semana destacando un par de problemas, uno con el saque y otro con la dirección que da a sus derechas, aspectos que debe pulir y que en buena medida han perdido precisión a causa del viento que habitualmente hace en Miami.

¿Quién es su favorito para la gran final? ¿Qué impresiones tienen en la previa? De todo lo que ocurra durante estos partidos os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Masters de Miami

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Miami 2013: horarios y retransmisión de las semifinales Ferrer-Haas y Murray-Gasquet 30 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Miami 2013: David Ferrer y Murray finalistas 30 marzo 2013
  3. Bitacoras.com 30 marzo 2013
  4. Masters 1000 Miami 2013: Serena Williams de nuevo campeona superando a Maria Sharapova 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *