17 abril 2013 Tenis

nadal

El balear Rafa Nadal inició su participación en Montecarlo con una cómoda victoria sobre el australiano Marinko Matosevic este miércoles en solo 62 minutos y se ha instalado en la tercera etapa del Masters 1000 que ha ganado por siete veces.

Sin embargo no todas fueron buenas noticias para La Armada ya que Marcel Granollers, Albert Ramos , Roberto Bautista-Agut y Albert Montañés se despidieron del torneo al igual que el canadiense Milos Raonic (12) y el sudafricano Kevin Anderson.

Rafa tuvo poco trabajo salvo en el inicio del segundo set ante Matosevic cuando cedió su saque por primera y única vez en el duelo. El resto del mismo fue una dictadura del manacorí aprovechando al máximo las falencias con el primer servicio del australiano firmando seis roturas, con una cerraría el partido 6-1 6-2 en apenas 62 minutos. Rafa va ahora por el alemán Philipp Kohlschreiber un rival sin duda más exigente.

El catalán Marcel Granollers a pesar de haber jugado su mejor partido ante el checo Tomas Berdych (4) – el tercero en polvo de ladrillo – terminó cayendo 7-5 6-4 en 1 hora 43 minutos. Le faltó mantener la regularidad a Marcel al sacar para poder culminar con buen pie su debut ya que ejerció una buena presión sobre el saque de Berdych.

Situación similar le sucedió al castellonense Roberto Bautista-Agut que más por errores propios que virtudes del alemán Florian Mayer terminó perdiendo después de haber ganado el primer set 5-7 6-4 6-4 en 2 horas 12 minutos. Y el catalán Albert Ramos estuvo por debajo de su nivel con el saque y fue superado por el italiano Fabio Fognini 6-3 7-5 en 1 hora 36 minutos.

Pero la derrota más contundente de un español en el torneo hasta el momento fue la del catalán Albert Montañés que no tuvo opciones ante el potente juego del suizo Stanislas Wawrinka (16) que le batió por doble 6-1.

Uno de los cabezas de serie del torneo, el canadiense Milos Raonic fue apeado por el mejor juego en polvo de ladrillo del finlandés Jarkko Nieminen 6-3 1-6 7-6(3) y el croata Marin Cilic en una estupenda actuación eliminó al reciente finalista en Casablanca, el sudafricano Kevin Anderson con un fácil 6-2 6-3 en 75 minutos.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2013
  2. ATP Bucarest 2013: Troicki y Goffin a segunda ronda 23 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *