19 abril 2013 Tenis

nadal

Actualizado: previa, horario y retransmisión de las semifinales Nadal-Tsonga y Djokovic-Fognini

El balear Rafa Nadal – tercer preclasificado – pasó un examen muy exigente ante el joven búlgaro Grigor Dimitrov en su partido de cuartos de final del Rolex Masters 1000 de Montecarlo. Rafa ganó en tres sets apelando a su mayor trajinar en el circuito.

Jo-Wilfried Tsonga (6) ganó su pase a semifinales por la otra llave al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka (13) viniendo de atrás tras perder el primer set. Es la primera vez que el francés logra alcanzar esta instancia en Montecarlo. Otro que tiene su primera vez en semifinales es el italiano Fabio Fognini que venció a Richard Gasquet (7)

Se sabía que Dimitrov de 21 años está ascendiendo en el circuito y encontrando la madurez en su atractivo tenis pero no se esperaba que en polvo de ladrillo pusiera a Rafa en aprietos como lo hizo este viernes en la Cancha Central de Montecarlo.

Al principio Rafa hizo los deberes al jugar pesado sobre el revés del búlgaro, comprometiéndolo siempre con bolas altas por ese lado, lo que hacía que su rival fallara o la dejara muy corta. Además con el servicio en forma sostenida el balear hizo parecer que el partido acabaría como tantos otros por la vía rápida. En especial cuando gana el primer set 6-2 con tres roturas. Solo un momento de desconcentración le hizo perder un juego de saque en el sexto juego pero de inmediato Rafa corregiría en el camino.

En el segundo set se invirtieron los papeles, Rafa estuvo muy fallón en sus golpes y Dimitrov se creció al punto de romperle el saque al balear dos veces y devolverle el marcador del primer parcial 6-2. Las cosas se ponían parejas y el partido entró en otra etapa.

Con Dimitrov mejor posicionado y Rafa recuperando apelando al patrón de juego sobre el revés, el partido cobró mayor brillo. El ocho veces campeón recurrió a seguir buscando desgastar a Dimitrov hasta que la insistencia dio frutos. El búlgaro empezó a sentir el rigor de los peloteos y tener que jugar muy atrás de la línea de base. Los calambres aparecieron en el peor momento para él ya que falló dos derechas y le rompieron el saque en el noveno juego. Rafa terminó el partido 6-4 con un saque as pero no sin antes tener que lucharla ya que Dimitrov con mucho amor propio a pesar del calambre soltó algunos manotazos de aquellos.

Rafa estará en semifinales por noveno año consecutivo y su rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga que también batalló para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka luego de perder el primero 2-6 6-4 6-4. Mientras Tsonga anduvo flojo con la efectividad del primer saque las cosas se le pusieron cuesta arriba pero a partir del segundo set el galo encontró su saque y además con la derecha estuvo fulminante para avanzar en 2 horas 10 minutos a su primera semifinal en este Masters.

También celebra su primera aparición en estas instancias el italiano Fabio Fognini que después de darse el lujo de vencer por primera vez a un top ten como el checo Tomas Berdych en la ronda previa ahora superó a otro tenista de élite, el francés Richard Gasquet en sets corridos 7-6(0) 6-2 en menos de hora y media. Partido de talentosos, se ha podido apreciar esta semana a un Fognini que si deja de lado las rabietas y la desconcentración es capaz de dar fantásticas demostraciones de buen tenis como hoy fue demostrado. La mano de José Perlas el trainer español se está dejando ver.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2013
  2. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Djokovic vence a Nieminen y es semifinalista 19 abril 2013
  3. Masters de Montecarlo 2013: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Tsonga y Djokovic-Fognini 19 abril 2013
  4. Masters 1000 de Madrid 2013: Dimitrov da el golpe eliminando a Djokovic 8 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *