19 abril 2013 Tenis

Rafa-Nadal-Montecarlo

Actualizado: horario y retransmisión de la final Nadal-Djokovic
Actualizado: Nadal y Djokovic, a la final tras ganar a Tsonga y Fognini

El Masters 1000 de Montecarlo alcanza su momento cumbre este fin de semana con la disputa de las semifinales y final en el cuadro individual masculino. Por un lado del cuadro se han metido en semifinales Rafa Nadal y Jo-Wilfried Tsonga mientras que por el otro serán Novak Djokovic y Fabio Fognini. Ambos partidos se jugarán el sábado y la organización ya ha desvelado los horarios y el orden de juego.

La semifinal que enfrentará a Nadal y Tsonga ha sido programada para el primer turno y empezará a las 13:00 horas en España donde podrá ser seguida a través de Teledeporte y Digital +. A continuación, y no antes de las 15:00 horas, disputarán la segunda semifinal Djokovic y Fognini. El sábado también se disputarán las semifinales en el cuadro de dobles en las que está clasificada la pareja española formada por David Marrero y Fernando Verdasco.

¿Podrá Rafa Nadal conseguir su noveno título sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo? Pues lo cierto es que el jugador español ha sufrido bastante en su partido de cuartos de final ante Dimitrov pero es favorito ante Tsonga que también sufrió para superar a Wawrinka. Ambos jugadores se han enfrentado en 10 ocasiones con 7 triunfos para Nadal y 3 para Tsonga. Sobre tierra batida solo hay un precedente y fue en 2011 en el enfrentamiento entre España y Francia en la Copa Davis y como imaginan la victoria fue para Nadal.

Nadal-Tsonga

En la semifinales de Montecarlo se ha colado un hombre por el que probablemente nadie apostaba como candidato a esta instancia del torneo. Hablamos de Fabio Fognini, número 32 del mundo, que ha dejado en el camino a los cabezas de serie 4 y 7 del torneo, Tomas Berdych y Richard Gasquet. ¿Seguirá la buena racha del italiano? Pues sus precedentes con Djokovic no son buenos porque ha perdido en sus cuatro enfrentamientos ante el jugador serbio.

El número 1 del ranking tuvo problemas en su partido de octavos de final ante Mónaco pero su semifinal ante Nieminen fue más cómoda. El face to face entre Fognini y Djokovic es el siguiente.

Djokovic-Fognini

Así las cosas, ¿veremos una nueva final entre Nadal y Djokovic? Las estadísticas dicen que sí pero habrá que estar atentos a los partidos del sábado porque los pronósticos no siempre se cumplen.

Vía | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Djokovic vence a Nieminen y es semifinalista 19 abril 2013
  2. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Rafa Nadal sufre pero avanza a semifinales junto a Tsonga 19 abril 2013
  3. Bitacoras.com 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *