4 noviembre 2016 Tenis

Djokovic a cuartos en Paris

El número uno del mundo Novak Djokovic pasó un primer gran escollo en su andadura por París, donde busca defender el puesto de rey del circuito, venciendo en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov (14) mientras que Andy Murray mantiene la amenaza tras ganar sin problemas al francés Lucas Pouille (13).

La lucha por los dos puestos que restan para el Masters de Londres se mantiene entre Marin Cilic, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga que han avanzado a cuartos de final. Fueron eliminados el francés Richard Gasquet (12) y el japonés Kei Nishikori (5).

Nole‘ estuvo enredado en el primer set ant Dimitrov, en especial con el servicio. Por ello el búlgaro le robó hasta en dos ocasiones el mismo para poner la pizarra 6-4 a su favor. Las alarmas se encendían en París, toda vez que Andy Murray jugaba después de este partido.
El serbio entendió que tenía que salir a buscar el triunfo y elevó el nivel paulatinamente. Con el saque en mejor forma, Djokovic pulió su tenis y finalizó venciendo 6-2 6-3. En cuartos emerge otro rival complejo que además está interesado en los puntos: Marin Cilic. El croata dejó atrás a un rival directo por Londres, el belga David Goffin (8) superándolo 6-3 7-6(9).

Despúes de Djokovic, era el turno de ver a Murray. El escocés limpiando la imagen borrosa del debut ante Fernando Verdasco, liquidó a Lucas Pouille 6-3 6-0, confirmando que al francés no le sienta para nada el juego parsimonioso del británico. En tres duelos no le ha podido hacer más de tres ‘games’ por set. Murray enfrentará al igual que Djokovic, a un jugador que pelea por su pase a Londres: Tomas Berdych – ex campeón aquí – El checo batió al francés Gilles Simon 6-4 6-3.

Murray al acecho en Paris

La otra llave de cuartos en el sector alto donde van Djokovic y Cilic la formarán los americanos John Isner y Jack Sock. El primero sorteó al alemán Jan-Lennard Struff – verdugo de Stan Wawrinka – 6-4 6-7(4) 6-3 mientras que el joven Sock eliminó al local Richard Gasquet también en tres mangas 6-2 3-6 7-5.

Asimismo por el sector inferior quedó listo el emparejamiento entre Milos Raonic y Jo-Wilfried Tsonga. El canadiense superó en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas viniendo de atrás 4-6 6-1 6-2 y la esperanza local – que fue el último francés en ganar el trofeo parisino en 2008 – derrotó a Kei Nishikori luego de un inicio catastrófico 0-6 6-3 7-6(3).

Vía y Foto | Masters de Paris-Bercy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *