15 mayo 2013 Tenis

murray

El catalán Marcel Granollers aprovechó que el escocés Andy Murray (3) se lesionó en la cadera en el segundo set para avanzar a octavos de final en los Internazionali BNL D’Italia pero el catalán Albert Ramos fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber en sets corridos. Otro que se retiró del torneo fue el suizo Stanislas Wawrinka (15) en beneficio del ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Fue una jornada propicia para los jugadores franceses exceptuando el golpe de la eliminación de Jo-Wilfried Tsonga (8) a manos del polaco Jerzy Janowicz. Pero Gilles Simon, Benoit Paire y Jeremy Chardy avanzaron a octavos.

Marcel no había podido vencer a Murray en las dos ocasiones previas pero este miércoles su juego estuvo brillante desde el fondo con fuertes golpes y acertadas subidas a la red para definir con buenas voleas. Merced a ello el catalán rompe en el sexto juego, se lleva posteriormente el set 6-3 y hace lo propio dos veces en el segundo para tomar una ventaja considerable 4-1. Murray no tenía un buen andar en el partido, totalmente dominado por Marcel y además problemas en la cadera no daban la idea de alguna posible resurrección del escocés.

Sin embargo Murray salió del hoyo con tres juegos ganados en forma consecutiva emparejando en cuatro. Pero Marcel volvió a romper en el noveno y sirvió para set 5-4. Todas las luces del juego del catalán al principio del partido se fueron apagando a medida que el partido avanzaba. Murray le quitó la posibilidad de ganar al romper en el décimo.

En el desempate que continuó al duodécimo juego Marcel volvería a tener sus opciones pero se encargó él mismo de borrarlas y Murray ganó 7-6(7-5). El momento era para el británico pero cuando fueron al descanso para iniciar el set decisivo, Murray fue a darle la mano a Marcel para sellar el retiro. El catalán jugará contra el francés Jeremy Chardy que superó al japonés Kei Nishikori (16) por 6-4 6-1 en solo 70 minutos.

Otro catalán, Albert Ramos fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber en forma contundente 6-4 6-1 en 77 minutos mientras que en duelo de franceses Benoit Paire le ganó a Julien Benneteau 6-7(3) 6-4 7-6(4) en 2 horas 34 minutos.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria del polaco Jerzy Janowicz sobre Jo-Wilfried Tsonga (8) con marcador 6-4 7-6(5) con una rotura en el primer set. Pero un francés más, Gilles Simon batió al ruso Mikhail Youzhny 7-5 6-3.

Stanislas Wawrinka (15) el finalista del Masters de Madrid se retiró antes de jugar con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Roma 2013: Rafa Nadal y David Ferrer clasifican a octavos 15 mayo 2013
  3. Masters 1000 de Roma 2013: Roger Federer y Janowicz a cuartos de final 16 mayo 2013
  4. Roland Garros 2013: Andy Murray renuncia a jugar en París por lesión 22 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *