Masters 1000 de Roma 2013: Rafa Nadal y David Ferrer clasifican a octavos

Masters 1000 de Roma 2013: Rafa Nadal y David Ferrer clasifican a octavos

Escrito por: Raúl    15 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Rafa Nadal venció fácilmente a Fabio Fognini y avanzó a octavos de final donde le espera Ernests Gulbis. En un duelo maratónico David Ferrer le ganó a Fernando Verdasco y con ello son tres los integrantes de La Armada que han clasificado a octavos.

El balear Rafa Nadal (5) y el alicantino David Ferrer (4) ganaron su pase a octavos de final en los Internazionali BNL D’Italia este miércoles quedando en el camino el madrileño Fernando Verdasco.

Ernests Gulbis también se inscribió en octavos de final con una contundente victoria sobre el serbio Viktor Troicki en sets corridos. Previamente, Marcel Granollers también había avanzado ronda tras la retirada de Andy Murray.

Un partido de alto voltaje disputaron David Ferrer y Fernando Verdasco en Roma. El zurdo madrileño a pesar de tener algunos problemas en la pierna disputó cada punto como en sus mejores momentos. En el primer set David tuvo pocos primeros servicios y eso le causó tener muchos problemas para sostener sus juegos de saque. Fernando le rompió dos veces y se llevó el set por 7-5.

En la medida que el de Jávea ganó en efectividad con su primer saque las cosas cambiaron para él. Solo perdió cuatro puntos cuando metió el primero y siete con el segundo. El partido siguió siendo parejo pero esta vez David concretó dos roturas contra una del madrileño y le devolvió el marcador 7-5. En la manga decisiva Fernando a pesar de su gran derroche de energía no pudo romper al alicantino a pesar de contar con tres pelotas de rotura. David por el contrario cogió una de cinco que tuvo para imponerse 6-3 en 2 horas 26 minutos.

Cerró la jornada del miércoles el debut de Rafa Nadal ante el italiano Fabio Fognini. El campeón del Masters de Madrid cumplió con los deberes ahogando a su rival con tiros muy altos al revés para rematar con su derecha, con esa estrategia puso un 6-1 contundente como marcador del primer set. Solamente en el segundo set cuando ya había roto al principio, Rafa pasaría algunos problemas al perder su servicio en el cuarto juego pero como es su costumbre, el balear no bajó los brazos y recuperó de inmediato el control para cerrar el partido 6-3 en solo 61 minutos.

En octavos de final Rafa volverá a encontrarse con el letón Ernests Gulbis, rival a quien venció en el Masters de Indian Wells. Gulbis le ganó contundentemente al serbio Viktor Troicki por doble 6-1 en 70 minutos salvando dos puntos de rotura y rompiendo cinco veces a Troicki.

Vía y Foto | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.