12 mayo 2016 Tenis

Muguruza a octavos en Roma

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro lograron instalarse en octavos de final en los Internazionali BNL D’Italia al igual que Serena Williams (1), pero quedaron al margen la número dos Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka.

También ha clasificado a octavos las rusas Svetlana Kuznetsova (9), Daria Kasatkina y Daria Gavrilova, la canadiense Eugenie Bouchard, la checa Barbora Strycova, la americana Madison Keys y la húngara Timea Babos.

La canaria Carla batió a la brasileña Teljana Pereira 6-1 7-5 y se las verá con la suiza Timea Bacsinszky – undécima favorita – que eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2 6-4. Lamentablemente de ganar Carla podría enfrentarse a Garbiñe Muguruza. La caraqueña jugó su mejor tenis para arrasar con la rusa Ekaterina Makarova 6-1 6-0 y en octavos se medirá con la juvenil latvia Jelena Ostapenko que derrotó a la portorriqueña Monica Puig 6-1 6-1.

Siguiendo con el sector inferior del cuadro Angelique Kerber tras su paso triunfal por Australia no ha podido reeditar buenas actuaciones y perdió con Eugenie Bouchard 6-1 5-7 7-5. La canadiense irá contra Barbora Strycova que ganó 6-4 6-2 a la británica Heather Watson. De esa llave saldrá la rival de la ganadora del duelo entre Madison Keys y Timea Babos. La americana sorprendió a la checa Petra Kvitova (5) 6-3 6-4 y la húngara en tres mangas a la ex número uno del mundo Venus Williams (12) 6-7(5) 7-5 6-4.

La hermana menor de Venus, Serena, que aún no ha ganado nada importante en la temporada, algo inusitado en ella, derrotó a la alemana Anna Lenna Friedsam 6-4 6-3. Su siguiente contrincante será su compatriota Christina McHale que apeó 6-7(3) 6-4 6-1 a la ex número uno mundial Ana Ivanovic (12). Por la misma zona Svetlana Kuznetsova dió cuenta de la australiana Samantha Stosur por doble 6-4 y la también rusa aunque nacionalizada australiana Daria Gavrilova ganó 6-3 4-6 6-3 a la rumana Simona Halepque venía de campeonar en Madrid

Junto a la caída de Hale, la sorpresa más notoria fue la de Victoria Azarenka (4) en sets corridos frente a Irina Camelia Begu 6-3 6-2. La rumana va contra la rusa Daria Kasatkina que eliminó 6-2 6-2 a la colombiana Mariana Duque Mariño. Finalmente la japonesa Misaki Doi venció a la checa Lucie Safarova (10) 6-3 7-5 y medirá fuerzas con la británica Johana Konta que dejó fuera de carrera a la italiana Roberta Vinci (7) con parciales 6-0 6-4.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *