8 octubre 2012 Tenis

Los mejores tenistas del circuito vuelven a la acción esta semana para la disputa del Masters 1000 de Shanghái, octavo torneo de la temporada en esta categoría que, como de costumbre, servirá a muchos para sumar valiosos puntos que puedan darle un billete para el Torneo de Maestros de Londres. Por el momento los grandes favoritos no han entrado en juego porque están exentos de la primera ronda pero si lo han hecho varios jugadores españoles y con resultados muy poco optimistas.

Y es que ya se sabe que los jugadores de la Armada no se sienten especialmente cómodos en pista dura así que por el momento tenemos dos derrotas y dos victorias en este torneo en el que no están ni Rafa Nadal ni David Ferrer. De los jugadores que entraron en juego este martes solo Tommy Robredo pudo conseguir su pase a segunda ronda en la que ya está Fernando Verdasco que el domingo ganó a al japonés Soeda.


Robredo tenía un partido complicado ante Alex Bogomolov Jr. que resolvió por 7-6 y 6-4. La experiencia del jugador español le ayudó a anotarse la primera manga en la muerte súbita mientras que en la segunda se mostró sólido con su servicio y no cedió ninguna opción de rotura anotándose la única bola de break que le dio Bogomolov. El siguiente rival de Robredo será Tommy Haas que nos ha privado de tener un duelo español en la sorpresa más significativa de la jornada ya que el alemán se ha desecho de Nico Almagro por 4-6, 7-6(4) y 6-2.

El jugador murciano, noveno cabeza de serie del torneo, era favorito en este partido y más después de ganar la primera manga y estar sacando muy bien con hasta 18 aces. Almagro podía haber sentenciado en la segunda donde tuvo hasta cinco bolas de rotura pero al igual que le ocurrió en su último partido en la Copa Davis desaprovechó muchas oportunidades y lo pagó ante un jugador tan veterano como el alemán que igualó en la muerte súbita y sentenció en la tercera manga donde Almagro se marchó por completo del partido.

El que tampoco pudo avanzar a la siguiente ronda fue Pablo Andújar al que eliminó Grigor Dimitrov. El jugador español perdió por 7-5 y 6-3 a pesar de que reaccionó con 5-2 en la segunda manga pero era demasiado tarde así que pierde la oportunidad de avanzar y jugar ante Novak Djokovic que llega con el trofeo de Pekín bajo el brazo y con el objetivo de recuperar el número 1.

En otros partidos ya sin jugadores españoles, destacar las victorias de Marin Cilic y Richard Gasquet. Los cabezas de serie 10 y 11 no tuvieron problemas para ganar a Baker y Kubot. A continuación os mostramos los resultados de la jornada:

  • Tommy Haas (ALE) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.9) 4-6, 7-6(4), 6-2.
  • Alexandr Dolgopolov (UKR/) a Jeremy Chardy (FRA 6-3, 6-2.
  • Richard Gasquet (FRA/N.11) a Brian Baker (USA) 6-2, 6-3.
  • Andreas Seppi (ITA) a Michael Berrer (ALE) 6-2, 7-6(5).
  • Kevin Anderson (SUD) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2, 7-6(4).
  • Marin Cilic (CRO/N.10) a Lukasz Kubot (POL) 7-5, 6-3.
  • TOMMY ROBREDO (ESP) a Alex Bogomolov Jr (RUS) 7-6(4), 6-4.
  • Grigor Dimitrov (BUL) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 7-5, 6-3.
  • Sam Querrey (USA) a Li Zhe (CHN) 6-3, 6-1.
  • Benoit Paire (FRA) a Philipp Petzschner (ALE) 7-6(2), 6-4.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012
  2. Masters 1000 Shanghai: Federer, Djokovic, Murray, Tsonga, Berdych y Feliano López a 3ª ronda 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *