26 marzo 2013 Tenis

almagro--644x362

El murciano Nicolás Almagro (10) clasificó a octavos de final en el Masters de Miami con una victoria en sets corridos sobre el belga David Goffin. Su siguiente rival en Cayo Vizcaíno es el francés Richard Gasquet (8).

También avanzaron en el sector inferior los favoritos Andy Murray (2), Tomas Berdych (4), Jo-Wilfried Tsonga (6), Andreas Seppi (16) y Sam Querrey (17) que avanzó por la no presentación del canadiense Milos Raonic (14) por estar afiebrado.

‘Nico’ volvía a enfrentar a David Goffin en Miami como ocurriera el año pasado y el resultado nuevamente cayó del lado del murciano. Una rotura en el primer set bastó para que Almagro se llevara posteriormente la manga 6-3. Goffin parecía demasiado liviano para el potente juego del murciano. Sin embargo el belga empezó a buscar abrir más ángulos para evitar que Nico pegara afirmado y el cambio de estrategia le valió rentas ya que se puso 3-0 arriba en el segundo.

Nico entendió que tenía que arriesgar y viniendo desde atrás ganó cinco juegos seguidos para servir para partido 5-3. Goffin tuvo oportunidades de recuperar la rotura pero Nico con muy buenos servicios apagó los incendios y culminó la partida 6-4 en 72 minutos. El siguiente paso para Nico en Miami será el talentoso Richard Gasquet que eliminó al ruso Mikhail Youzhny (28) por 6-3 6-4 en 1 hora 27 minutos.

Tanto Andy Murray como Tomas Berdych tuvieron dificultades para ganar sus encuentros, sobretodo el checo que perdía 2-6 1-3 con el colombiano Alejandro Falla que jugó un partidazo evitando que Berdych pudiera armar su ataque en especial con la derecha. Pero la capacidad del servicio del centroeuropeo alimentaba las esperanzas de la remontada. Berdych recupera la rotura del segundo set y fuerza al desempate tras salvar un punto de partido cuando estaba 4-5. En el desempate también salvó un punto de partido y terminó llevándose el set 7-6(6).

El saque de Berdych se había vuelto su gran aliado y arriesgando más con la derecha rompe temprano a Falla que a pesar de todo nunca se rindió y jugó muy buen tenis. Quizás le faltó concretar sus opciones. Se le presentó un punto de rotura en el décimo juego cuando Berdych sacaba 5-4 pero también se le fue y el checo ganó 6-4 en 2 horas 21 minutos. Le espera en cuartos otro sacador, el americano Sam Querrey que pasó sin jugar ante la no presentación de Milos Raonic.

Murray se encontraba 2-5 en el primer set ante el búlgaro Grigor Dimitrov (29) pero los numerosos errores del balcánico borraron todas las genialidades que realizó en el parcial y terminó perdiendo 7-6(3). Murray se adueñó pronto del segundo set con una rotura y salvando un punto de rompimiento puso fin a la contienda por 6-3 en poco menos de 2 horas. El británico que fue finalista el año pasado perdiendo con Djokovic tiene como rival al italiano Andreas Seppi vencedor del brasileño Thomaz Bellucci 7-5 4-6 6-2. La paciencia y regularidad del italiano pudieron más que la espectacularidad pero irregularidad de Bellucci.

En otra de las llaves, Jo-Wilfried Tsonga abatió al finlandés Jarkko Nieminen 6-3 6-3 salvando dos puntos de rotura y rompiendo tres veces al escandinavo.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *