12 abril 2013 Golf

Sergio-Garcia

Este jueves se puso en marcha una nueva edición del Masters de Augusta que ya ha completado su primera jornada. En ella hemos tenido muy buenas noticias para los golfistas españoles ya que Sergio García es colíder del torneo y Gonzalo Fernández-Castaño está a solo dos golpes del liderato compartiendo la cuarta posición con otro nutrido grupo de golfistas. A José María Olazábal le fue peor y acabó el día con dos sobre el par.

El Augusta National volvió a lucir perfecto para acoger la primera jornada del Masters que estaba amenazada por la posibilidad de lluvia y viento. Los golfistas españoles salieron al campo pronto y pudieron jugar sin problemas rindiendo a un gran nivel. Este fue el caso de Sergio García que siempre ha dicho que este es el major que peor se le da pero que firmó una tarjeta perfecta, sin errores y con seis birdies que le catapultaron a la primera posición que comparte con Marc Leishman.

Mucho más enamorado del Masters está Gonzalo Fernández-Castaño que solo está en su segunda participación en el torneo. El campo se adapta bien a la pegada del español que estuvo siempre entre los primeros y que podía haberse unido a Dustin Johnson en la segunda plaza de no ser por un bogey en el último hoyo de su recorrido.

En cuanto a los favoritos los vemos cerca de las primeras plazas y dispuestos a asaltar el liderato en las jornadas clave. Este es el caso de Tiger Woods que hizo -2 y se sitúa a cuatro golpes de los líderes o de Phil Mickelson que acabó el día con -1. Peor le fueron las cosas a Rory McIlroy que sigue con el juego irregular que viene desplegando esta temporada. El joven norirlandés acabó el día con el par del campo. Si os preguntáis como le fueron las cosas a Tianlang Guan deciros que acabó con +1 en su debut con tan solo 14 años.

La clasificación en sus primeras posiciones es la siguiente:

1. Sergio García (ESP) 66 (-6).
-. Marc Leishman (AUS) 66.
3. Dustin Johnson (USA) 67.
4. David Lynn (ING) 68.
-. Rickie Fowler (USA) 68.
-. Gonzalo Fernández-Castaño (ESP) 68.
-. Trevor Immelman (RSA) 68.
-. Fred Couples (USA) 68.
-. Matt Kuchar (USA) 68.
10. Jim Furyk (USA) 69.

Vía | Masters Augusta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Augusta 2013 de Golf: arranca la lucha por la mítica chaqueta verde 12 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *