10 abril 2015 Golf

2015 Masters

La pelea por la ‘Chaqueta Verde’ del Masters de Augusta se puso en marcha este jueves en el que los jugadores completaron los primeros 18 hoyos del torneo. Tras ellos el joven americano Jordan Spieth está al frente con una espectacular tarjeta de 64 golpes (8 bajo el par) que le permiten tener tres impactos de ventaja sobre sus perseguidores.

Dos ganadores de grandes como Ernie Els y Justin Rose están el grupo perseguidor que se quedó en 5 bajo el par, el mismo registro que hicieron Charley Hoffman y Jason Day, otro de los jóvenes talentos de los que se espera bastante en este Masters. Con -4 aparece Sergio García, el mejor español en el torneo después de la debacle de Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal que están en las últimas posiciones con +6 y +7, respectivamente, y para los que va ser muy difícil pasar el corte.

El Augusta National volvió a lucir espectacular en este arranque de Masters. La lluvia había dejado los greenes bastante receptivos así que se complicaron las posiciones de bandera dando mucho trabajo a los golfistas. Eso no fue problema para Spieth que firmó 9 birdies y un solo bogey. El estadounidense de 21 años que fue 2º en la última edición del Masters reconoció haber hecho una de las mejores vueltas de su carrera, sobre todo entre los hoyos 8 y 14 en los que firmaba 6 birdes que le llevaban al liderato.

Las vueltas de Rose, Els o Day también fueron muy buenas y les dejan con un registro de -5 que parecía que podía valer incluso para acabar líderes la jornada, algo que no ocurrió por el sorprendente registro de Spieth. Sergio García tenía ante sí el reto de jugar en un campo en el que no se suele sentir cómodo pero la primera jornada la cubrió a la perfección con 5 birdies y un solo bogey.

A otros favoritos les costó arrancar en Augusta. Este es el caso de Rory McIlroy o Bubba Watson que defiende título. Ambos solo pudieron acabar con -1 aunque queda mucho torneo por delante. Tiger Woods tuvo un día muy irregular acabando con +1 tras unos 13 primeros hoyos en los que combinaba 3 birdies y 4 bogeys.

A continuación os mostramos la clasificación en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):

Masters de Augusta - Jornada 1
Foto | Masters de Augusta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *