9 agosto 2013 Tenis

nadal

Rafa Nadal ha derrotado al polaco Jerzy Janowicz en sets corridos remontando dos veces marcadores adversos para clasificar a cuartos de final en la Rogers Cup que ya ganó dos veces en su carrera.

La jornada del miércoles tuvo tres grandes sorpresas: la derrota del campeón de Wimbledon, Andy Murray (2) ante el letón Ernests Gulbis, la del checo Tomas Berdych (5) ante el sorprendente local Vasek Pospisil que viene jugando un torneo de ensueño y la del campeón de Washington, Juan Martín Del Potro ante otro canadiense Milos Raonic (11).

Rafa jugó un partido muy inteligente esperando el momento preciso para sacar provecho del lógico nerviosismo de Janowicz, uno de los ascendentes del tour. El partido fue peleado de palmo a palmo y el polaco fue quien dictó mucho del trámite del juego con su poderoso servicio y pegando con potencia sobretodo de revés además de recurrir constantemente a las dejadas cruzadas que causaron muchos dolores de cabeza a Rafa.

A pesar de ello el balear tuvo las primeras opciones de rotura que coincidieron con bolas de set cuando Janowicz sacaba 15-40 4-5 en el primer set. El polaco salvó ambas con mucha garra e incluso salvó una tercera para después ser él quien le robaba el saque a Rafa quedando a tiro de ganar la manga. Pero es cuando la tensión se eleva al máximo cuando Rafa demuestra lo poderosa que es su mentalidad. Janowicz flaqueó y Rafa recuperó el rompimiento. En el desempate nuevamente el polaco se puso peligrosamente 5-2 pero nuevamente Rafa vino de atrás para llevarse el parcial por 7-6(8-6).

Janowicz también mostró sus credenciales de futuro top ten y no decayó a pesar del revés y se puso 3-0 en el segundo. Sin embargo la deuda del polaco fueron las excesivas doble faltas y los 40 errores no forzados. Con dichos regalos, Rafa se sintió nuevamente en poder del partido, emparejó en 3 y de ahí ganó 3 de los siguientes 4 juegos para cerrar el pleito 6-4 en 1 hora 49 minutos. Rafa sigue invicto en cemento este 2013. En cuartos de final se las verá con el australiano Marinko Matosevic que se presenta por primera vez en una instancia de este tipo en Masters 1000 tras batir al francés Benoit Paire 7-6(7) 6-7(10) 6-3. Paire cometió nada menos que 12 doble faltas.

Por la zona baja Vasek Pospisil de 23 años derrotó a Tomas Berdych 7-5 2-6 7-6 con 20 aces en su haber y está aprovechando al máximo la invitación que recibió de los organizadores. Es ya su mejor semana como profesional. Nunca había vencido a un top ten antes en su carrera. En cuartos de final tiene buenas opciones ante el veterano ruso Nikolay Davydenko que apeó a su compatriota Alex Bogomolov Jr 6-4 6-3.

Completan los cuartos de final del sector Ernests Gulbis y Milos Raonic. El primero estuvo afilado ante Andy Murray derrotándolo por 6-4 6-3 en lo que fue su primera victoria sobre el escocés cortándole de paso una racha invicta desde Queen’s al número dos mundial. Raonic venció a Juan Martín Del Potro 7-5 6-4 en el primer duelo entre ambos con 12 ases. Es la primera vez en muchos años que dos canadienses avanzan a cuartos de final de un Masters 1000.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013
  2. El Despertador Americano | Nadal, a cuartos en Canadá – Madridpress.com 10 agosto 2013
  3. Masters 1000 de Canadá 2013: Djokovic, Raonic y Pospisil a semifinales 10 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *