10 agosto 2014 Tenis

Agnieszka Radwnaska

Mientras que los jugadores del circuito ATP disputaban el Masters 1000 de Canadá en Toronto las chicas del circuito WTA hacían lo propio en Montreal donde Agnieszka Radwanska se ha coronado campeona. La tenista polaca ha derrotado a Venus Williams y ha conseguido su primer título del año embolsándose además un botín de más de 400.000 dólares.

Radwanska ha sido bastante superior a una Venus ya lejos de su mejor nivel pero que llegaba en buen momento tras derrotar a Serena en semifinales. El partido duró 81 minutos antes de que la tenista polaca lo cerrara con un marcador de 6-4 y 6-2 a su favor. Este es el título WTA número 14 de Aga que sigue consolidada entre las mejores jugadoras del ranking.

Venus Williams llegaba a la final después de haber derrotado en semifinales a su hermana Serena en una de las sorpresas del torneo. Sin embargo este domingo a la mayor de las Williams se le atragantó el tenis de Radwanska. La tenista polaca se movió incansable sobre la línea de fondo para defender los tiros agresivos de Venus que quería acortar los puntos con tiros más arriesgados, algo que quedaba patente en sus 24 errores no forzados en la primera manga por solo 6 de su rival. Radwanska empezó con ventaja de 4-1 y aunque Venus recuperó un break a base de jugarse los restos no le fue suficiente para levantar esa desventaja.

En el segundo set la superioridad de Radwanska fue todavía mayor. Venus no sirvió bien durante todo el partido con solo un 46% de primeros y 6 dobles faltas. Radwanska lo aprovechó para ponerse con ventaja de 2-0 y aunque Venus llegó a empatar el set ya no hizo ni un solo juego más ante una Radwanska mucho más sólida que aprovechó 5 de sus 6 opciones de rotura por solo 2 de 10 en el caso de Venus.

Al menos ha sido una buena semana para Venus que se volverá a meter en el top 20 del ranking y que eleva su cuenta de ganancias por encima de los 30 millones de dólares tras los más de 200.000 que logra con esta final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2014
  2. Masters de Cincinnati 2014: Serena Williams, Halep, Sharapova y Carla Suárez a octavos 14 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *