15 agosto 2013 Tenis

nadal

El balear Rafa Nadal sigue alargando su impresionante registro en esta temporada donde aún no conoce la derrota en cancha dura tras batir sin problemas al alemán Benjamin Becker este miércoles en el Western & South Open Cincinnati. El catalán Tommy Robredo logró una importante victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka (9) en tres sets y también avanzó a octavos.

Novak Djokovic tuvo algunos altibajos para vencer al argentino Juan Mónaco mientras que el checo Tomas Berdych (6), el canadiense Milos Raonic (12) y el ruso Dmitry Tursunov se sumaron a los ganadores en sets corridos.

Rafa está jugando en forma fantástica y con mucha mayor agresividad en la cancha, plantado dentro de la misma y acercándose a la red para definir con sobriedad. Hoy su víctima, Benjamin Becker no encontró cómo hacerle frente. El balear se puso rápido 4-0 arriba y aunque el germano descontó dos juegos, no pudo evitar el 6-2. En el segundo set todo iba parejo hasta el quinto juego cuando Rafa rompe, pasa a comandar 3-2 y gana los siguientes tres juegos para cerrar con un nuevo 6-2 en 77 minutos. El manacorí tuvo altísimo porcentaje de puntos ganados a la hora de servir (95% y 60%). El siguiente rival en la mira, el búlgaro Grigor Dimitrov que sin duda será más complejo que Becker.

Djokovic como es habitual en él suele empezar sus partidos algo flojo y por ello desperdició una ventaja inicial de 4-1 ante Juan Mónaco perdiendo al hilo cuatro juegos. El argentino sin embargo no aprovechó el regalo y no pudo cerrar el set. ‘Nole’ ganó tres de los siguientes cuatro juegos en disputa y se quedó con la manga 7-5. Ya en el segundo set las cosas fueron mucho más sencillas para el número uno del mundo y ganó por un amplio 6-2.

Dos top ten más que ganaron su pase a octavos son Tomas Berdych que sin complicaciones se impuso al finlandés Jarkko Nieminen 6-3 6-2 y el canadiense Milos Raonic que dejó atrás al serbio Janko Tipsarevic 6-4 7-6(4).

Pero otro jugador de élite, Stanislas Wawrinka sucumbió ante el empuje de Tommy Robredo que desde que regresó al circuito ha jugado en gran nivel consiguiendo buenos triunfos como ante el suizo 7-5 3-6 6-3 en poco más de 2 horas. Ya en Casablanca le había superado en semifinales esta temporada y con ello alarga su paternidad 6-1.

Finalmente el ruso Dmitry Tursunov apeó al americano James Blake por doble 6-4.

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013
  2. Nadal arrolla a Becker - Diario Vasco - Google Noticias 15 agosto 2013
  3. Nadal arrolla a Becker – Diario Vasco | Resultados de Deportes 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *