Liga Endesa ACB: Jacob Pullen, quinto fichaje del Barça Regal

Liga Endesa ACB: Jacob Pullen, quinto fichaje del Barça Regal

Escrito por: apuerta    15 agosto 2013     Comentario     1 minuto

El Barça Regal sigue retocando su plantilla y ha anunciado la contratación del base Jacob Pullen, americano con pasaporte georgiano, que recientemente ha jugado con la Virtus de Bolonia. Pullen, que puede jugar tanto de base como de escolta, llega a la ciudad condal para suplir las carencias ofensivas de Sada y Huertas.

El FC Barcelona Regal hizo ayer oficial la contratación del base americano con pasaporte georgiano Jacob Pullen procedente de la Virtus de Bolonia, a donde llegó en la última fase de la pasada temporada rindiendo a un nivel espectacular promediando 21 puntos en 9 encuentros con grandes porcentajes en el lanzamiento.

Pullen es el combo-guard que buscaba el Barça para completar los déficits de anotación de Sada y Huertas en el puesto de base y dar descanso a Navarro en el de escolta evitando grandes caídas del nivel ofensivo exterior durante la rotación.

Sin demasiado cartel en Europa, el jugador de  1,83 y 23 años no fue drafteado por la NBA tras ser una pieza importante en Kansas State debido a su escasa estatura y su bajo rendimiento físico.

No obstante su corta experiencia en baloncesto FIBA ha dejado buen sabor de boca allá por donde ha ido. Acogido por el Angelico Biella en 2010 y posteriormente en el Hapoel Tel Aviv, el americano nunca ha bajado de los 12 puntos, llegando a superar los 20 en Bolonia. Es esta alta capacidad para anotar la que lastra su organización, con bajas cifras de asistencias y demasiadas pérdidas para un base, lo que le ha convertido en un 1-2 más por necesidad que por características.

Con esta sorprendente contratación el Barça completa una plantilla a la que le sobran plazas, más aun si consideramos posible la vuelta de Mickeal. Por tanto, parece bastante probable que hayan salidas de la entidad blaugrana, con Todorovic y Abrines con opciones de ser inscritos en el B o salir cedidos y Rabaseda con buen cartel para ser traspasado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.