16 agosto 2014 General

el-frances-benneteau-derroto-al-suizo-wawrinka

El francés Julien Benneteauúnico no preclasificado que queda con vida en el Western & Southern Open – ha sorprendido al suizo Stanislas Wawrinka (3) este viernes convirtiéndose en semifinalista de un Masters 1000 por primera vez. Por su parte el duelo español se lo llevó David Ferrer en tres sets sobre Tommy Robredo. Otro clasificado a semifinales es el canadiense Milos Raonic que aplastó al italiano Fabio Fognini.

Serena Williams en la rama femenina volvió a demostrar todo su poderío y barrió con la serbia Jelena Jankovic para instalarse en semifinales al igual que la danesa Caroline Wozniacki (12) que batió a la polaca Agnieszka Radwanska (4). Garbiñe Muguruza y Carla Suárez perdieron en el doble

Benneteau es el único tenista de entre los top 50 que a pesar de haber jugado varias finales aún no se estrena con un título. Condiciones tiene y a pesar de sus 32 años es un jugador que en pista dura puede hacerle frente a cualquiera. Empezó muy nervioso y cedió rápidamente por 6-1 en 27 minutos ante Wawrinka. Parecía que el partido se le iba rápidamente, pero a partir del segundo empezó la increíble remontada. Rompe y toma ventaja de 2-0. De ahí ganaría 12 de los siguientes 15 juegos disparando 19 tiros ganadores para dar la vuelta 6-1 6-2 en 1 hora 20 minutos. Con esto el francés evitó que Wawrinka llegara a su segunda semifinal consecutiva en este certamen. Además Benneteau es el primer galo que llega a semifinales en Cincinnati desde el 2000 cuando llegó Arnaud Clement.

Ferru‘ alcanzó su tercera semifinal de Masters este año con su octava victoria sobre el catalán Tommy Robredo en tres sets. El de Jávea se mostró en líneas generales más sólido que su rival – que venía de apear a Novak Djokovic – y tomó con dos ‘breaks‘ la primera manga por 6-4. Pero Tommy es también un guerrero y no le pondría las cosas fáciles. Elevó la efectividad de su servicio y atacó mejor que al principio lo cual le daría réditos y el parcial por 6-3. Se irían al decisivo que fue intensamente disputado. David triunfó solo porque aprovechó una de las cuatro bolas para romper y Tommy no concretó ninguna de las tres que generó. El partido pasaba las 2 horas cuando finalmente ‘Ferru’ cerró el pase a semifinales por 6-3. Benneteau será el rival.

Todo lo contrario ocurrió en otra de las llaves de cuartos. Milos Raonic en apenas 57 minutos derrotó por un contundente 6-1 6-0 a Fabio Fognini y aunque el marcador fue de escándalo, el italiano tuvo hasta siete oportunidades para romper pero no aprovechó una sola.

Por el lado de las damas Serena Williams sigue intratable y demolió a la ex número uno del mundo Jelena Jankovic por 6-1 6-3 en 58 minutos. La americana ganó todos los puntos jugados con el primer servicio en el primer parcial y rompió tres veces a Jankovic. En el segundo la serbia puso algo más en la pista pero no pudo con el ímpetu de la número uno del mundo y cedió dos veces su servicio. Williams siguió firme al sacar (solo 2 puntos perdidos con el primero) si bien entregó una vez su servicio.

Wozniacki está cumpliendo su mejor papel en un Masters en la temporada tras campeonar en Estambul. La danesa ex número uno del mundo derrotó a una guerrera como lo es Radwanska – campeona en Toronto – por 6-4 7-6(5) en un partido muy cerrado que duró 1 hora 43 minutos. Wozniacki sirvió mejor en el primer set y rompió dos veces contra una de Radwanska. En la segunda parte la paridad fue mayor y solo dos puntos de diferencia le darían la victoria a la danesa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2014
  2. Masters de Cincinnati 2014: previa y horario de las semifinales Ferrer-Benneteau y Federer-Raonic 16 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *