17 agosto 2014 Tenis

David Ferrer

El Masters de Cincinnati llega este domingo a su jornada decisiva en la que conoceremos el nombre de los ganadores del torneo. Serena Williams y Ana Ivanovic son las dos jugadoras que pelearán por el título femenino mientras que el torneo se cerrará con la gran final individual masculina en la que jugarán Roger Federer y David Ferrer.

Tanto la final masculina como la femenina se podrán seguir en España en directo a través de Teledeporte y Digital +. Williams e Ivanovic saltarán a la pista a las 2:00 horas en Cincinnati (20:00 horas en España). Tras ese partido, y en principio a partir de las 22:00 horas en España a menos que el anterior se alargue, llegará el plato fuerte con el decimosexto duelo entre Ferrer y Federer en el que el suizo parte como favorito.

Y es que mirar las estadísticas del duelo no es algo positivo para David Ferrer que se ha enfrentado con el suizo en 15 ocasiones y ha perdido en las 15. La última vez que estos dos jugadores se vieron las caras fue la pasada semana en Toronto y allí volvió a haber victoria del suizo en tres sets.

¿Se romperá la racha esta vez? Pues quizás el partido no pilla en el mejor momento a Ferrer que se está mostrando algo irregular en su juego y que llega a su primera final de Masters 1000 del año. Veremos si el alicantino saca su mejor tenis en la búsqueda del que sería el segundo Masters 1000 de su carrera ante un Federer al que vemos renovado y que quiere volver a la senda de los títulos importantes en un torneo que se le da muy bien y que ya ha ganado en 5 ocasiones.

Ana Ivanovic

La final femenina también promete ser muy interesante y seguro que con las gradas a rebosar porque allí estará Serena Williams que contará con el apoyo del público americano. La pequeña de las Williams accedió a semifinales tras ganar a Caroline Wozniacki por 2-6, 6-2 y 6-4. La americana se tuvo que reponer a un primer set bastante malo antes de derrotar a la danesa que sigue en buen estado de forma pero que le falta dar el paso de ganar a las mejores en los torneos importantes.

La otra finalista es Ana Ivanovic que protagonizó un duelo de gran nivel ante Maria Sharapova que se resolvió con un marcador de 6-2, 5-7 y 7-5 a favor de la serbia. Ivanovic jugó un primer set excelente ante una Sharapova que cometió mucho errores y que pareció estar prácticamente fuera del partido cuando en el segundo set perdía por 4-0 con dos breaks abajo. La rusa reaccionó y dio la vuelta al marcador pero en el tercer set Ivanovic superó el golpe moral de no haber cerrado el partido cuando lo tenía en su mano y se llevó la victoria. El duelo entre Serena e Ivanovic se ha dado en 7 ocasiones con solo una victoria de la serbia que intentará impedir el primer título de la americana en Cincinnati.

Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Cincinnati 2014: Federer y Ferrer finalistas 17 agosto 2014
  2. Masters de Cincinnati 2014: previa y horario de las semifinales Ferrer-Benneteau y Federer-Raonic 17 agosto 2014
  3. Bitacoras.com 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *