9 agosto 2014 Tenis

Feliciano Lopez

Esta madrugada se han completado los partidos de cuartos de final del Masters de Canadá en el que dos jugadores españoles tenían la opción de pasar a semifinales. A la postre solo uno de ellos lo ha conseguido y ha sido Feliciano López que peleará por un puesto en la final ante Roger Federer que dejó en el camino a David Ferrer. Por el otro lado del cuadro los semifinalistas son Jo-Wilfried Tsonga y Grigor Dimitrov.

Feliciano López tenía un partido muy complicado ante el local Milos Raonic pero lo sacó adelante con mucha fe con un resultado de 6-4, 6-7 (5) y 6-3 que le permite colarse por tercera vez en su carrera en las semifinales de un Masters 1000. El toledano volvió a basar su victoria en su saque y su juego de ataque en la red usando mucho el revés cortado para obligar a defenderse al número seis del mundo.

Raonic le echó una buena mano a López en el quinto juego del primer set porque es bastante improbable que un sacador como el canadiense entregue su saque en blanco como ocurrió en ese momento. Ese break fue suficiente para López que vio como Raonic igualaba el partido en el tie break de la segunda manga a pesar de tener mini breaks a favor. En el tercer set hubo un momento decisivo en el quinto juego cuando Feli salvó nuevo bolas de break para mantener su saque y esperar la oportunidad de romper el saque de su rival para anotarse el partido:

Es un gran resultado y estoy muy contento. El partido estaba muy igualado, a pesar de haber ganado el primer set, y en el tie break ha sido lo más cerca que lo he visto. Sacaba por el partido, se me ha escapado ahí y la verdad es que estoy muy contento de haberlo dado vuelta, porque la situación estaba muy complicada

comentaba López que en la siguiente ronda tendrá un rival de todavía más entidad porque se verá las caras ante Roger Federer al que nunca ha ganado en sus 10 enfrentamientos previos. El tenista suizo se enfrentaba a David Ferrer que sigue sin poder conseguir su primera victoria ante el genio de Basilea. Esta vez Federer se llevó el partido por 6-3, 4-6 y 6-3 tras algo menos de dos horas de juego.

Federer rompió el servicio de Ferrer hasta en cinco ocasiones y ganó el 80% de los puntos que jugó con su primer servicio para seguir avanzando y ser ahora mismo el principal cabeza de serie del torneo del que ya se han despedido Djokovic o Murray. La semifinal entre Federer y López ha sido programada para el turno nocturno que se juega a las 20:00 horas de Toronto, 2:00 de la madrugada en España donde se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Comentarios

1 comentario
  • Renzo

    Federer es que debe llevarse la Copa de Toronto por su enorme capacidad técnica en estos momentos, si bien es cierto que Feliciano está atravezando muy buen momento tiene que validarlo a un mounstruo del TENIS MUNDIAL

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014
  2. Masters de Cincinnati 2014: previa y horarios de las finales Federer-Ferrer y Serena Williams-Ivanonic 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *