15 agosto 2014 Tenis

Robredo da el golpe ante Djokovic y avanza a cuartos con Ferrer en Cincinnati

El catalán Tommy Robredo dió el golpe de la jornada en el Western & Southern Open de Cincinnati al derrotar al número uno del mundo Novak Djokovic en sets corridos e irá por David Ferrer que apeó a Mikhail Youzhny. Por su parte Stanislas Wawrinka (3) le ganó al croata Marin Cilic (14) en tres sets y jugará contra el francés Julien Benneteau que eliminó al polaco Jerzy Janowicz.

Andy Murray (8) también avanzó a cuartos de final ganando un duro partido al americano John Isner (11) y se medirá con Roger Federer que venció a Gael Monfils en tres sets, mientras que el canadiense Milos Raonic (5) y el italiano Fabio Fognini (15) formarán otra de las llaves de los mejores ocho.

‘Nole’ vuelve a quedarse en semanas consecutivas en octavos de final de un torneo. Si bien la derrota ante Tommy Robredo no fue de escándalo como la ocurrida ante Jo-Wilfried Tsonga en Toronto, nuevamente se vió al serbio en una actitud gris con muchos altibajos en especial por el lado de la derecha que al igual que con Simon estuvo errática. Tommy mantuvo la sintonía con su juego desde la línea de base, empleándose especialmente con su revés. El partido fue a pesar de todo cerrado y el catalán ganaría 7-6(6) 7-5 en 1 hora 44 minutos siendo apenas la segunda victoria del de Hostalric sobre el número uno desde la del Masters de Paris-Bercy del 2005.

“Hay muchas, muchas, muchas cosas que no han estado funcionando en las últimas dos semanas en canchas duras. No he jugado ni siquiera cerca de cómo puedo hacerlo. Debo seguir trabajando para llegar bien al US Open”.

dijo Djokovic a quien solo le falta la corona aquí para completar el Golden Masters (todos los torneos de la serie).

Robredo jugará cuartos con Ferrer lo que asegura la presencia de un español en semifinales. El alicantino ganó un primer set algo enredado al ruso Mikhail Youzhy 7-5 como siempre recurriendo a su infatigable espíritu de lucha. El segundo set fue diametralmente opuesto porque rompe de arranque en el primer juego y vuelve a hacerlo en el tercero. Youzhny no reaccionó y ‘Ferru’ se comió la pista clavándole un 6-0 lapidario en 81 minutos.

Para Stanislas Wawrinka el duelo con Marin Cilic empezó color negro y terminó con todas las luces. El primer set se lo llevó el croata con una rotura por 6-3 pero de ahí apenas ganaría un juego. El trámite cambió radicalmente y el suizo hizo doce juegos de tres disputados para el 6-0 6-1. En cuartos de final le espera un complicado rival en pista dura: Julien Benneteau, que salvó tres ‘breakpoints’ ante el bombardero Jerzy Janowicz y rompió tres veces para imponerse 7-5 6-1 en solo 74 minutos.

Una de las llaves de cuartos la conforman Fabio Fognini y Milos Raonic. El italiano vino de atrás ante el taiwanés Yen-Hsun Lu para ganar 3-6 6-3 6-3 salvando 9 de 10 puntos de rotura. Lu generó más situaciones de ‘break’ pero fue Fognini quien capitalizó tres veces. Raonic que sigue desarrollando una temporada muy sólida conectó 30 ases y ganó el 93% de los puntos con el primer servicio pero aún así necesitó tres sets para doblegar al americano Steve Johnson 6-7(7) 6-3 7-6(4).

Similar partido fue el que ganó Andy Murray a John Isner. El local empezó ganando 7-6(3) el primer set pero Murray fue de menos a más, tomó el segundo 6-4 y venció finalmente en un nuevo desempate 7-6(2) en poco menos de dos horas y media. El partido de cuartos será un clásico: ante Roger Federer. El suizo que llegó la semana pasada a la final de Toronto derrotó al francés Gael Monfils en tres sets.

Los primeros compases del partido fueron de gran inestabilidad con los servicios y se rompieron el saque dos veces por lado. Monfils sacaba 4-5 cuando Federer le rompe en blanco y se lleva el set 6-4. El ex número uno del mundo tuvo dos bolas para romper en el sexto juego pero no lo consiguió y sería Monfils quien rompe en el noveno y cierra en el décimo por 6-4 estirando a un tercer set. El francés mejoró en el saque – en los primeros dos sets cometió 7 doble faltas – y puso mucha presión a Federer en los intercambios al punto que llegó a ponerse 40-0 sobre el servicio del suizo en el tercer juego pero el ex número uno del mundo entendió que necesitaba subir más a la red y emplear su volea. Sacó a flote el juego y posteriormente rompe en el octavo quedando 5-3. La mejor versión de Federer atacando todo lo que le venía del otro lado de la red y se llevó el partido por 6-3 en 1 hora 48 minutos.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2014
  2. Masters de Cincinnati 2014: Federer y Ferrer finalistas 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *