13 agosto 2014 Tenis

Djokovic a octavos de final en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Stanislas Wawrinka (3) ganaron su pase este martes a la ronda de octavos del Western & Southern Open siendo los primeros en lograr tal distinción. Por su parte el castellonense Roberto Bautista Agut avanza a segunda ronda.

Feliciano López y Guillermo García-López fueron eliminados en el debut por Marin Cilic y James Ward respectivamente al igual que el campeón del Masters de Canadá, el francés Jo-Wilfried Tsonga superado por el ruso Mikhail Youzhny. El canadiense Vasek Pospisil será el rival de Roger Federer.

No fue la mejor de las jornadas para La Armada ya que el toledano Feliciano López cayó ante el croata Marin Cilic (14) en sets corridos 6-3 6-4 en 67 minutos desaprovechando tres opciones de rotura. El rodense García-López perdió inesperadamente con el británico James Ward en tres mangas 6-2 3-6 6-1. Willy estuvo perdido con el servicio cometiendo 7 doble falta mientras que su rival se anotó 8 ases. El único que logró salir airoso fue Roberto Bautista Agut (13) que tuvo que jugar más de 2 horas para ganarle al eslovaco Martin Klizan 6-2 4-7 7-5.

Los primeros en clasificar a octavos de final fueron Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka. El serbio número uno del mundo que defeccionó la semana pasada en Toronto inició dubitativo ante Gilles Simon perdiendo el servicio y quedando 2-3 en el primer set pero se recuperó al punto de ganar cuatro juegos seguidos y llevárselo por 6-3.

En el segundo ‘Nole’ desperdició ventaja de 4-2 cuando le rompen en el octavo y Simon le alcanza en 4. La inconsistencia mostrada la semana pasada en el Masters canadiense pareció extenderse a Cincinnati y Djokovic vuelve a ceder su saque y entrega la manga 6-4. El primer juego del set decisivo sirviendo Simon fue muy largo (12 minutos y medio). Djokovic desperdició seis ‘breakpoints‘. Los intercambios eran largos y el partido no se definía para ninguno hasta que llegó el séptimo juego y Simon queda 15-40. Un revés que se fue muy largo le daría el ansiado rompimiento a Djokovic que pasa al frente 4-3. El francés tendría su primera oportunidad de romper en la manga al siguiente juego. No pudo capitalizarla al impedírselo la banda de la red y Djokovic confirma la rotura no sin antes batallar largos peloteos. Pasaban ya las 2 horas cuando el serbio tenía ahora que servir para partido 5-4. Finalmente cerró por 6-4 en 2 horas 10 minutos.

El partido del suizo tuvo menos historia ya que le ganó al alemán Benjamin Becker en menos de hora y media por 6-3 7-6(5) en 1 hora 23 minutos. Fue un partido con varios ases – 8 para Wawrinka y 7 para Becker – y tres roturas de servicio – dos para el suizo –

El gran golpe fue el triunfo del veterano ruso Mikhail Youzhny ante Jo-Wilfried Tsonga que acusó el cansancio de la semana pasada. El moscovita se impuso con facilidad 6-1 6-4 en solo 68 minutos y cuatro ‘breaks‘. El siguiente rival será el italiano Andreas Seppi que derrotó en tres sets al colombiano Santiago Giraldo viniendo de atrás 4-6 6-2 7-5 pasadas las 2 horas. Idéntico marcador al de Youzhny fue el del triunfo del americano Steve Johnson frente al francés Benoit Paire 6-4 6-1.

El partido más largo de la jornada fue el que ganó el francés Julien Benneteau al eslovaco Blaz Rola 6-7(7) 6-3 7-6(7) en 2 horas 38 minutos, mientras que tres duelos más superaron las 2 horas: el triunfo del letón Ernests Gulbis (9) sobre el croata Ivan Dodig 7-6(8) 7-6(4), el del americano Robby Ginepri ante el austríaco Dominik Thiem 6-3 5-7 7-5 y el del canadiense Vasek Pospisil sobre el veterano checo Radek Stepanek 5-7 6-1 7-6(4). El joven jugará ante Roger Federer en la segunda etapa.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2014
  2. Masters de Cincinnati 2014: Federer, Ferrer, Robredo y Murray a octavos 14 agosto 2014
  3. Masters de Cincinnati 2014: Robredo elimina a Djokovic y avanza junto a Ferrer, Federer y Murray a cuartos 15 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *