12 agosto 2014 Tenis

Robredo a segunda ronda en Cincinnati

El catalán Tommy Robredo y el madrileño Fernando Verdasco clasificaron a la segunda etapa del Western & Southern Open de Cincinnati este lunes en el Masters 1000 previo al Abierto de los Estados Unidos donde Rafa Nadal no podrá defender la corona.

También ganaron los franceses Gilles Simon y el italiano Fabio Fognini, los alemanes Philipp Kohlschreiber y Benjamin Becker, el americano Sam Querrey, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, el polaco Jerzy Janowicz y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Tommy le ganó a un jugador en alza, el americano Jack Sock por 7-6(5) 6-3 en 1 hora 37 minutos conectando 5 ases y tres roturas de servicio. Su siguiente rival en el torneo será el bombardero Sam Querrey también de Estados Unidos que liquidó al colombiano Alejandro Falla 6-3 6-1. El sudamericano cometió 6 doble faltas. En ese mismo sector Gilles Simon venció sin problemas 6-3 6-2 a Bernard Tomic de Australia. Será el primer rival de Novak Djokovic.

Fernando Verdasco ganó el duelo fratricida al catalán Marcel Granollers a pesar de haber cometido la increíble cantidad de 16 doble faltas. El zurdo ganó un partido muy extraño con abundancia de errores por 5-7 6-3 7-6(5).

Entre los alemanes Philipp Kohlschreiber superó en tres sets al francés Jeremy Chardy 6-3 4-6 6-4 y jugará ante David Ferrer en segunda ronda. Otro teutón, Benjamin Becker sorprendió al croata Ivo Karlovic 7-6(5) 6-4 soportando 17 ases y enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (3).

En otros partidos Jerzy Janowicz apeó al ruso Teimuraz Gabashvili 6-4 6-4. A pesar de sus 9 doble faltas el polaco nunca pasó por ‘breakpoint‘ en contra. Por su parte Lleyton Hewitt ganó el duelo de veteranos al austríaco Jurgen Melzer 3-6 6-4 6-4 y Yen-Hsun Lu derrotó 6-3 6-4 al uzbeko Denis Istomin.

Los partidos que cerraron la jornada fueron los de John Isner contra Kevin Anderson y Fabio Fognini contra Edouard Roger-Vasselin. El americano se impuso con 15 ases y salvando tres puntos de rotura 6-3 6-4 a Anderson que acusó algo de descontrol en su tenis desde aquellos cuartos de final en Toronto la semana pasada cuando perdió un partido increíble con Grigor Dimitrov..

Fognini un tenista muy talentoso pero de carácter desapacible pasó apuros para finalmente ganarle al francés Roger-Vasselin 6-4 4-6 5-7 en un duelo plagado de vaivenes. Roger-Vasselin llegó a estar 4-2 y punto de rotura en el séptimo, pero se dejó empatar en 5. Luego pasa a comandar 6-5 y saque para partido. Se le escapa un 40-15 – dos puntos para cierre – y la genialidad de Fognini forzaría al desempate. El italiano se puso rápidamente 3-0 con extraordinarias devoluciones. Luego vendría el 4-1 pero la distancia seguía siendo de un ‘minibreak‘. Finalmente Fognini cerró por 7-6(7-5) tras 2 horas 37 minutos.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *