La U-16 femenina gana el bronce en el Europeo de baloncesto de 2014

La U-16 femenina gana el bronce en el Europeo de baloncesto de 2014

Escrito por: Javi    11 agosto 2014     2 minutos

La quinta medalla para el baloncesto español en este verano de 2014 ha llegado este domingo 10 de agosto en Debrecen. En esta ciudad de Hungría se ha jugado durante los últimos días el Campeonato de Europa de baloncesto femenino en categoría U-16, en el que España, si bien no ha podido estar en la final, al menos estuvo en la final de consolación, donde logró la victoria para conseguir la medalla de bronce.

El torneo empezó para las chicas que dirige Andreu Bou con dos victorias, ante las selecciones balcánicas de Croacia y Serbia, y con una derrota ante las anfitrionas, Hungría. Así, España pasó como segunda del Grupo B a una segunda fase que comenzó con victoria ante Turquía y con una derrota ante Rusia que obligaba a ganar el último partido para seguir adelante en la competición.

Por suerte, Grecia no fue rival y España se metió en cuartos, como tercera del Grupo E. En la primera ronda «a muerte», España se mediría a Letonia, a la que doblegó por un claro tanteo de 45-79. Así, a pesar de una primera fase algo irregular, España se metía en la lucha por las medallas, aunque Rusia se cruzaba de nuevo en el camino de España y las dejaba fuera de la gran final.

Tocaba luchar por el bronce contra Francia, que había perdido ante la República Checa la otra semifinal. El partido fue muy igualado en el primer cuarto, pero en el segundo cuarto España se disparó en el marcador gracias a un parcial de 26-9. Prácticamente el partido quedó sentenciado, especialmente tras aguantar la primera reacción de las francesas, y el bronce se vendría a España con nuestras chicas del U-16.

Un U-16 liderado por Iris Junio. La española, con unos promedios de 14’6 puntos, 6’3 rebotes y 2’6 asistencias, se ha colado con méritos propios en el quinteto ideal del torneo, junto con dos subcampeonas, las checas Adela Neubauerova y Julia Reisingerova, y dos campeonas, las rusas Raisa Musina y Maria Vadeeva, que además ha sido la MVP de este torneo con 17’9 puntos y 16’2 rebotes de media.

Vía | FEB